elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Es necesario un sistema de financiación justo para romper el círculo vicioso del endeudamiento”

Ferrer: “Es necesario un sistema de financiación justo para romper el círculo vicioso del endeudamiento”

    La diputada de Compromís en las Corts y secretaria de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, Graciela Ferrer, ha afirmado que "es sintomático que el último informe de la Sindicatura de Cuentas, que fiscaliza al anterior gobierno del PP, acabe en Fiscalía: una nueva muestra de la nefasta gestión y de la corrupción del Partido Popular. Las dos caras de la misma moneda de dos décadas de desgobierno del PP. Y a todo esto tenemos que añadir la urgencia de la reforma del sistema de financiación autonómica, que tiene que ser ya. Seguimos exigiéndole a Cristóbal Montoro que corrija de una vez por todas la discriminación económica que sufren los valencianos y las valencianas".

    Según Ferrer, "a estas alturas, con el sistema de financiación injusto que padecemos, nos hemos convertido en dependientes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), FLA-dependientes, para hacer frente a los servicios públicos básicos a los que tenemos derecho. Y esto nos aboca al hundimiento económico porque dependemos de un mecanismo perverso, que no es otra cosa que un círculo vicioso de endeudamiento. Todo esto cuando sólo hacemos una reivindicación equitativa de un sistema de financiación justa y proporcional con la realidad poblacional valenciana, para garantizar los derechos básicos de la ciudadanía".

    "Y, evidentemente, continuaremos trabajando por el cambio en la financiación autonómica. Es nuestra obligación con los valencianos y las valencianas. Nos merecemos un trato justo por parte del Gobierno de Rajoy que da la espalda a nuestros derechos como ciudadanos. Porque desde Compromís defendemos que la economía tiene que estar al servicio de las personas", ha concluido la diputada Graciela Ferrer.

    Subir