elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos advierte al Gobierno Central que defenderá la Agencia Antifraude

Podemos advierte al Gobierno Central que defenderá la Agencia Antifraude

    Podemos señala que "no es admisible" el cuestionamiento por el gobierno central de la Agencia para la Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, aprobada el pasado 13 de diciembre por las Corts Valencianes.
    Informaciones publicadas por el periódico Levante-EMV citando fuentes del gobierno afirman que el ejecutivo de Mariano Rajoy cuestiona esta ley, "aun cuando tiene pendiente un estudio en profundidad de la misma".
    Para Podemos "este es un ejemplo más la campaña que lleva a cabo el gobierno central contra la capacidad legislativa de la Comunidad Valenciana".

    "El cuestionamiento permanente de las normas emanadas de Les Corts en el ejercicio de competencias estatutarias apunta a la utilización partidista de las instituciones en tanto que el gobierno de Rajoy viene a cuestionar las normas que el PP vota en contra en una institución en la que está en la oposición".

    "Resulta llamativo que el PP valenciano intente ocultar su soledad parlamentaria intentando instrumentalizar a los servicios jurídicos del gobierno central y que Montoro le siga el juego", ha afirmado Antonio Montiel, Síndic del grupo parlamentario Podem en les Corts.

    En opinión de Montiel, "las iniciativas políticas que plantea Podemos en les Corts tensionan el sistema. El reforzamiento de mecanismos de control, la generación de instrumentos para la lucha contra la corrupción y, en general las mayores exigencias democráticas y otras reformas plantadas en Les Corts son medidas que buscan superar unas reglas del juego que encontraban en la mayoría absoluta del PP una coartada para la ausencia de transparencia e incluso la arbitrariedad. La estrategia de Bonig y Montoro es absolutamente desleal para con la Comunidad Valenciana al poner en cuestión las decisiones legislativas adoptadas en Les Corts y buscan socavar la autonomía."

    Subir