elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Uno de cada cien conductores valencianos da positivo en el control de alcoholemia

Uno de cada cien conductores valencianos da positivo en el control de alcoholemia
  • Los datos se desprenden de la última campaña que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó la semana pasada y en la que la mitad de los conductores sometidos a pruebas de detección de droga dio positivo

MÁS FOTOS
Uno de cada cien conductores valencianos da positivo en el control de alcoholemia - (foto 2)

Beber alcohol y ponerse al volante es una acción temeraria y que puede conllevar penas de prisión al arriesgar no solo la vida del que coge el coche con una copa de más sino también de todos aquellos que se cruzan con él en la carretera. En la última campaña que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a cabo en las carreteras valencianas, uno de cada cien conductores que han realizado la prueba de alcoholemia han dado positivo.

Son datos que la Delegación del Gobierno ha dado a conocer sobre las más de 8.000 pruebas de alcoholemia que la Guardia Civil ha realizado en una semana, la que va del 12 al 18 de diciembre, en el ámbito de la Comunidad Valenciana. De estas, 94 conductores han dado positivo, lo que representa el 1,14% de las pruebas realizadas.

"Creemos que por conocer la zona, una copa no nos va a afectar y no es así, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás", alerta el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, sobre una frase que todos habremos escuchado más de una vez y sobre todo en fechas señaladas como las navideñas. Moragues ha insistido al respecto en "no consumir nada de alcohol y no fiarse de trayectos cortos tan propios en estas fechas".

De la campaña realizada estas semanas se desprende además que la mitad de los conductores sometidos a pruebas de detección de droga ha dado positivo. Se realizaron 39 pruebas salivares y 18 dieron positivo en la presencia de drogas: "El cannabis y la cocaína son las más frecuentes y sus efectos son graves: relajación, menor concentración, percepción alterada o la movilidad limitada", ha alertado el delegado del Gobierno.

Por provincias

Esta campaña se enmarca dentro de la que la Dirección General de Tráfico ha realizado a nivel nacional con el objetivo de poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga. En la Comunidad Valenciana y por provincias, 62 conductores han dado positivo en Valencia, 26 en Alicante y 6 de Castellón, habiéndose realizado 3.971, 3.015 y 1.223 pruebas respectivamente.

Subir