elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la ampliación del convenio sobre la implantación de la receta electrónica en el ámbito estatal

    El Consell ha autorizado la addenda de prórroga del convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y la entidad pública empresarial Red.es para el "Desarrollo del Programa de Salud y Bienestar Social de la Agenda Digital para España en el ámbito del Sistema Nacional de Salud", con objeto de ampliar el plazo, que concluye el 31 de diciembre de 2016, para ejecutar parte de las acciones derivadas del convenio vigente.

    El objetivo de este convenio incluye varias líneas de acción. La primera de ellas es facilitar una identificación única de los ciudadanos y ciudadanas a nivel estatal. La nueva tarjeta SIP del sistema público de salud valenciano es plenamente compatible con la identificación a nivel estatal.

    La capacidad de compartir la información clínica en todo el Sistema Nacional de Salud es otra de las líneas de actuación. A través de ella, la información clínica relevante es accesible en toda la red sanitaria pública.

    Dada la movilidad de las personas en el territorio español, es necesario implantar la completa interoperabilidad de la receta electrónica en el ámbito estatal. Se quiere prorrogar la vigencia de los convenios trilaterales firmados con todas las comunidades autónomas hasta el 31 de diciembre de 2017 para dar cabida a todas las actuaciones técnicas y organizativas que deben desarrollarse.

    Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la prórroga del convenio marco del cual se deriva este convenio de colaboración. Se quiere prorrogar la vigencia de los convenios firmados con todas las Comunidades Autónomas hasta el 31 de diciembre de 2017.

    Subir