elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Subiela: “Para el Consell, los alumnos del San Juan de Ribera no se merecen ni barracones”

Toni Subiela: “Para el Consell, los alumnos del San Juan de Ribera no se merecen ni barracones”

    "Para el Consell, los alumnos del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot no se merecen ni barracones". En estos términos se ha pronunciado el diputado autonómico de Ciudadanos (C's), Toni Subiela, tras conocer que el traslado previsto para esta Navidad al colegio rehabilitado "se retrasa indefinidamente porque la Conselleria no ha traído a tiempo las aulas prefabricadas que se requerían para completar la obra".

    En este sentido, Subiela ha destacado que "lo que está ocurriendo con este colegio es intolerable, después de tener a los alumnos 10 años dispersados en otros centros". Asimismo, el también coordinador de C's Burjassot se ha preguntado "si esta es la política educativa del nuevo Consell, la de las promesas incumplidas y la frustración".

    Ante esta situación, el diputado de Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas al conseller de Educación, Vicent Marzà, para conocer "cuándo se va a realizar finalmente el traslado, de qué manera se va a hacer para no perjudicar a los alumnos durante el periodo lectivo y cuáles son los motivos reales que han impedido que la vuelta al San Juan de Ribera se haya producido en las fechas previstas, cuando la obra está finalizada a falta de los barracones".

    Subiela ha asegurado que "el Consell del Botànic no está suponiendo ningún cambio de politica para Burjassot: siguen sin solucionar los problemas del pueblo, generando malestar en los vecinos y vecinas, e incumpliendo sus promesas como ocurría con los gobiernos del PP".

    Subir