elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Tecnológica de Automoción pone en marcha un centro para impulsar la competitividad de las empresas de la Comunitat

  • El objetivo es la creación de una plataforma de cooperación entre empresas y centros tecnológicos

  • Fruto de esta iniciativa se han lanzado dos grupos de trabajo en las áreas de diseño, materiales y control de producto

La Red Tecnológica de Automoción (REDITA), en línea con su misión de impulsar la competitividad de las empresas a través de la Investigación, Desarrollo e Innovación, ha puesto en marcha dos grupos de trabajo en el marco de su “Centro Colaborativo de I+D+i para el sector de la automoción”.

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de una plataforma de cooperación entre empresas y centros tecnológicos a través de la creación de grupos de trabajo en áreas temáticas de interés para el sector.

El primer grupo de trabajo se centra en el área del diseño de producto y la aplicación de nuevos materiales, recogiendo las tendencias del sector hacia el aligeramiento de piezas que redunden en coches con menores consumos y niveles de emisión.

El grupo de trabajo constituye un foro de intercambio de conocimientos en el área de productos y materiales, con el objetivo de compartir experiencias e inquietudes, presentar tendencias y generar proyectos de I+D+i en cooperación entre empresas y centros tecnológicos de la Red Tecnológica de Automoción.

El segundo grupo puesto en marcha trabaja en el área del control de producto, cubriendo las áreas de inspección y trazabilidad.

El Centro Colaborativo es un proyecto liderado por REDITA en colaboración con la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA).

La Red Tecnológica de Automoción surge en enero de 2007 como centro en red de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas que componen el sector de automoción y medios de transporte.

 

Subir