elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de pilotaris y técnicos participan en la jornada formativa de "Pilota a l'Escola"

Una treintena de pilotaris y técnicos participan en la jornada formativa de "Pilota a l'Escola"
    MÁS FOTOS
    Una treintena de pilotaris y técnicos participan en la jornada formativa de "Pilota a l'Escola" - (foto 2)
    Una treintena de pilotaris y técnicos participan en la jornada formativa de "Pilota a l'Escola" - (foto 3)

    La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha acogido durante esta mañana de martes la jornada de formación para los técnicos y jugadores profesionales encargados de realizar las sesiones en los centros de toda la geografía valenciana que han solicitado este año participar en el proyecto. Se han reunido, entre técnicos y profesionales, un total de 30 personas.

    El coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner, ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha resaltado la importancia de la asistencia a esta jornada formativa.

    A continuación los asistentes han recibido una charla informativa a cargo de los coordinadores del proyecto, el excampeón Álvaro Navarro y el jugador Ismael "Fageca", donde se ha explicado todo lo esencial para lograr el éxito en las sesiones. Además, los técnicos y jugadores también han participado en un taller donde se han realizado diferentes tipos de casos prácticos que se pueden dar en cada una de las sesiones.

    El programa comenzará a finales de enero en los diferentes centros educativos de las comarcas del sur y del norte de la Comunidad Valenciana, de forma simultánea y, más tarde, en el mes de marzo lo hará en la provincia de Valencia.

    Previamente a estas sesiones de formación, que sólo serán teóricas, se celebrarán un total de diez sesiones para los docentes participantes en el proyecto de innovación educativa, donde se entregará el material específico de pilota valenciana y los recursos didácticos necesarios para transmitir los conocimientos del deporte autóctono por excelencia de la Comunidad Valenciana.

    Subir