elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "Que un juzgado cierre por falta de papel demuestra el poco interés del PP por la justicia y su agilidad"

  • El BLOC denunció el pasado mes de julio el colpaso de juzgados de alijos muy importantes del País Valenciano. La respuesta de la consellera es que están haciendo todo lo posible y "todo lo posible ha quedado muy claro lo que es: nada"

"Que el Tribunal Superior de Justicia no quiera investigar una supuesta trama de financiación ilegal del PP valenciano es una buena noticia para Francisco Camps y su equipo. La que es una noticia muy mala para los ciudadanos es que los juzgados que llevan los casos habituales cierren por falta de hojas y papel oficial".

Así se ha manifestado Enric Morera, portavoz de BLOC, quien enterado por esta situación de colapso, de falta de medio técnicos, de falta de material y de la saturación de trabajo del personal de la administración valenciana de justicia ya preguntó el pasado mes de julio por esta situación a la consellera de Justicia. Según el diputado valencianista y secretario general del BLOC, Enric Morera, "las respuestas fueron en la línea de todas las respuestas que hace el Consell: te quedas igual que estabas porque dicen que están haciendo todo lo posible cuando la realidad es muy diferente y queda patente en los medios de comunicación, que han denunciado que los juzgados están a punto de colapsarse y, en el caso del número 3 de Sueca, cierran porque no tienen material de oficina para hacer como debe su tarea".

Para el portavoz valencianista, "todo esto es un ejemplo más de la absoluta falta de sensibilidad del PP por los servicios públicos y también la falta de vocación de atender a los ciudadanos como es debido en un país moderno y en un estado de derecho. La justicia se demora en muchos casos pero no por culpa de jueces y funcionarios, sino que es por culpa de la Generalitat y también del estado, que no dotan de personal suficiente nuestros juzgados y no dan todas las facilidades".

Desde BLOC consideran que que el gobierno de Francisco Camps "ha perdido el norte y está empeñado al hacer grandes acontecimientos, al endeudar la Generalitat en espectáculos hechos para el autobombo y propaganda de su gloria, mientras que la ciudadanía normal y corriente ve como se le recortan las ayudas en las escuelas infantiles, como la sanidad no funciona como es debido o como la justicia debe cerrar las puertas de los juzgados porque no tienen recursos", según Morera.

Para el diputado nacionalista, "Camps, Costa y toda la cúpula del PP deberían de pedir perdón al pueblo valenciano, dejarse de discursos triunfalistas y admitir que están provocando auténticos desastres en la gestión de los servicios públicos porque no les interesan. Parece que están más por la tarea de ayudar en empresas privadas que no a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra".

Subir