elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ convoca ayudas para las asociaciones y entidades juveniles de la Comunitat Valenciana

El IVAJ convoca ayudas para las asociaciones y entidades juveniles de la Comunitat Valenciana

    La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha convocado las ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, cuyo importe total asciende a 315.000 euros. La resolución ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Las ayudas están destinadas a financiar programas anuales de actividades de carácter social y de voluntariado desarrollados durante el año 2016 por las entidades y asociaciones juveniles en algunos campos prioritarios.

    Entre ellos, los dirigidos a las áreas de la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación. También los relacionados con el fomento y formación del voluntariado juvenil y las acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social y las actividades dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales.

    En total, el IVAJ destina este año, en tres líneas de ayudas, un total de 378.000 euros al movimiento asociativo juvenil, considerando tanto las ayudas a consejos locales, a escuelas de animación, que fueron convocadas ,este lunes, y a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

    Esta política juvenil va destinada a la participación de la juventud de una forma libre y eficaz, propiciando el marco adecuado para su desarrollo social, político, económico y cultural.

    Las solicitudes se podrán realizar a partir del miércoles en el modelo de instancia que figura anexo a la resolución de convocatoria, al que también se podrá acceder a través de la página web del IVAJ.GVA JOVE consultar

    También estará a disposición de las entidades solicitantes en las sedes del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, núm. 41, Torre de la Generalitat); Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, núm. 2 ) y Valencia (calle del Hospital, núm. 11).

    El plazo de presentación es de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación, es decir, hasta el 4 de enero de 2017.

    Subir