elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana subcampeona del I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14

La Comunidad Valenciana subcampeona del I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14

    Un shoot out separa a la selección valenciana del oro. La final disputada entre la Comunidad Valenciana y Galicia finalizaría con un empate a dos en el tiempo reglamentario (2-2). La tanda de shoot ous se decantó para los gallegos con un resultado de cuatro goles a tres. (4-3). Por su parte la selección de la Comunidad Valenciana "A" se proclamaría vencedora del I Torneo de Selecciones Autonómicas sub14 femenino.

    Después de tres días de partidos en una primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 masculino que se celebraba en la capital del Túria, la selección gallega y la valenciana se clasificaban para la final. Un encuentro lleno de emoción y en el que las jóvenes promesas han dejado todo del campo para llevarse la medalla de oro, pero han sido los shoots outs los que han determinado el resultado final. Durante el tiempo reglamentario se adelantaban por dos veces los de Javier Perea con goles de Enrique Picazo y Darío Zanón. Goles que igualaría la selección de Galicia para llevar el encuentro a la muerte súbita (2-2). Tras llegar con empate a tres en la tanda, un tanto de Íker Núñez daba el título al equipo gallego.

    La medalla de bronce ha sido para Aragón. En la lucha por el tercer puesto, tras finalizar el partido con el resultado inicial, fue también en los shoot out donde conseguirían derrotar a la selección asturiana. Bruno Escartín, en el último lanzamiento, era quien deshacía el empate a dos que figuraba en el marcador con los primeros cinco lanzamientos ejecutados.

    Paralelamente se ha celebrado el I Torneo Autonómico Sub-14 femenino. Las campeonas del mismo han sido las jugadoras de la Comunidad Valencia "A". Segundo clasificado: Comunidad Valenciana "B", tercer clasificado: Asturias.
    Después se ha llevado a cabo la entrega de premios con la presencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

    Trofeos individuales:

    MEJOR JUGADOR: Francesc Florentino (Comunidad Valenciana)

    MEJOR PORTERO: Félix Fernández (Galicia)

    MÁXIMO GOLEADOR: Bruno Ortiz (Galicia)

    MEJOR JUGADORA: Ana Barat (C. Valenciana)

    MEJOR PORTERA: Laura Pujol (C. Valenciana)

    MÁXIMA GOLEADORA: Ángela Colomer (C. Valenciana)

    Subir