elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: "Las ocurrencias de Climent sobre horarios comerciales perjudican a comerciantes y usuarios"

  • "El conseller ha perdido toda credibilidad en este tema, si es que alguna vez la ha tenido"

  • "Climent sale de un charco y se mete en otro. Ha demostrado una habilidad pasmosa para crear problemas donde no los hay"

  • "De un conseller que pide 20 años para un nuevo modelo productivo en la Comunitat podemos esperar de todo menos agilidad para resolver conflictos"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado que "las ocurrencias del conseller Climent perjudican a comerciantes y usuarios".

Betoret se ha referido así a la última propuesta del conseller de Economía sobre los horarios comerciales, al plantear una solución a la carta con dos formatos de libertad horaria. "Es la última idea que ha tenido el conseller, ofrecer un menú a elegir para solucionar un problema que no existía, que ha creado el Botànic, y que tiene desesperados y en la más absoluta incertidumbre a los comerciantes", ha señalado.

El portavoz adjunto ha señalado que el conseller "ha perdido toda credibilidad en este tema, si es que alguna vez la ha tenido". "El conseller ha creado un lío monumental, soliviantando a los comerciantes y a los usuarios, poniendo en riesgo puestos de trabajo, diciendo a la gente cuándo puede ir a comprar y cuándo no, con varapalos judiciales de por medio y con una fractura interna en su Conselleria. No se puede pedir más en tan poco tiempo de gestión", ha ironizado Betoret.

El diputado ha indicado que desde la Conselleria "se han planteado hasta la fecha varias opciones fallidas, porque, al igual que pasa con la de ahora, no pasan de ser ocurrencias".

Así, ha recordado que "primero se habló de cierres de comercios, luego que eran los ayuntamientos quienes tenían que decidir, para pasar después a una persecución de las grandes superficies. Todo esto aliñado con buenas voluntades de llegar a un acuerdo que no llega. El conseller de Economía sale de un charco y se mete en otro. Ha demostrado una habilidad pasmosa para crear problemas donde no los hay", ha añadido.

"De un conseller que pide 20 años para un nuevo modelo productivo en la Comunitat podemos esperar de todo menos agilidad para resolver conflictos. Los comercios no tienen tiempo para perder. Cada día que pasa sin una solución es un día de perjuicios", ha concluido.

Subir