elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig y Oltra han secuestrado los derechos de los valencianos"

Ibáñez: “Puig y Oltra han secuestrado los derechos de los valencianos"

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que "el gobierno de Puig y Oltra ha secuestrado los derechos de los valencianos porque todavía debe 9.000 millones de euros pendientes de ejecutar de su presupuesto actual".

    Ibáñez ha mostrado su asombro por las manifestaciones del Consell respecto al cobro del FLA. "Puig y Oltra han tenido secuestrados 350 días de este año a las pymes, a los autónomos, a las empresas, a los dependientes, a las personas con diversidad funcional... a los que no les ha pagado. Nos asombra que salga el Consell acusando al gobierno central cuando es un gobierno que a fecha 30 de septiembre, que es el último dato oficial que existe, debe todavía 9.000 millones de euros pendientes de ejecutar de su presupuesto".

    Rubén Ibáñez ha indicado que "el problema no debe ser el 10% de esa cantidad sino el 90% restante pendiente de pago. Si algo ha conseguido el gobierno de Puig y Oltra es que a los problemas de financiación que todo el mundo conoce se le una el problema de la ejecución".

    El portavoz popular ha manifestado que "durante 2016 este gobierno ha hecho en materia de ejecución un 'mannequin challenge', se ha quedado parado, no ha hecho absolutamente nada, y de ahí que a los valencianos se les deba todavía 9.000 millones de euros para cumplir su presupuesto". Ibáñez ha explicado que "Sanidad debe 2.000 millones, Educación le falta por pagar otros 2.000 millones, la señora Oltra todavía debe la mitad de su presupuesto... El problema no es el 10%, que lo puede ser, sino el 90% restante. De los 897 sobre 9.000 millones".

    El portavoz popular ha manifestado que "queremos que el gobierno se dedique a gobernar, a ejecutar el presupuesto, a pagar a los valencianos, porque estamos con un gobierno de promesas, titulares y poses pero -desde luego- de ninguna realidad".

    Rubén Ibáñez ha calificado al actual Consell de "gobierno moroso" y ha recordado que "la Comunitat Valenciana cierra la cola de las comunidades autónomas en periodo medio de pago; es un gobierno que no ejecuta pues es la última comunidad en ejecución presupuestaria según datos oficiales, y es un gobierno que ha secuestrado los derechos de los valencianos, a las pymes y a los autónomos porque no les paga. También es la última autonomía en el pago a autónomos, con 109 días de media de un autónomo para cobrar. Esto es una auténtica vergüenza y esto solo pasa con un gobierno de Puig y Oltra", ha concluido.

    Subir