elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tendencias del sector jurídico y abogados de inmigración

    Las tendencias en el sector jurídico español se ven muy afectadas por lo que ocurre en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido, donde se están centrando mucho más en los clientes. Esta nueva mentalidad viene apoyada por el uso de las nuevas tecnologías. Se está apostando por la rapidez y la transparencia, que es lo que el cliente realmente quiere. Lo que la gente espera de sus abogados es que les ayuden en la toma de decisiones, les digan qué deben hacer.

    Un buen abogado necesita tener habilidades comerciales además de sus conocimientos jurídicos y poder aplicar las nuevas tecnologías a su vida laboral. Es un buen momento en el ámbito jurídico, y los cambios constantes que se están dando en la sociedad afectarán al sector, con lo que se abrirán nuevas oportunidades para jóvenes abogados con capacidad de adaptación.

    En el caso de los abogados de inmigración, supone un paso más allá. Muchas veces ocurre que en el Estado hay una regulación contradictoria en cuanto a inmigración, con lo que las personas inmigrantes en situación irregular se encuentran de cierta forma desamparadas. Esto sucede porque se enfrenta la ley de prestaciones básicas universales y las políticas de inmigración nacionales. Resulta complicado discernir lo correcto cuando las personas se encuentran en una situación de inmigración que no es ni legal ni técnicamente ilegal, de ahí la expresión de inmigrantes 'irregulares'. Esta es una de las razones por las que es complicado enfocar los temas de inmigración desde un punto de vista jurídico.

    Los abogados de extranjería son profesionales encargados de ayudar e intentar resolver las situaciones derivadas de la migración de las personas. Sus ocupaciones jurídicas son asesorar en cuanto a derecho de extranjería e inmigración. Tramitan la documentación, solicitan la nacionalidad pertinente, y se encargan de arreglar esos casos de irregularidad para que los inmigrantes pasen a ser totalmente legales. Otras funciones de los abogados de inmigración son realizar las gestiones necesarias para traer a las familias cercanas de los clientes de sus países de origen. Cuando la solicitud no se aprueba y el inmigrante sigue en situación de irregularidad, el abogado estudiará la presentación de un recurso, que si es rechazada puede llegar incluso a deportarse la persona.

    Siempre será importante dedicar tiempo a la búsqueda del abogado conveniente para pedir consejo. Acudir a un buen profesional del Derecho puede suponer el éxito en un caso jurídico.

    Subir