elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reúne en Valencia a los Servicios Jurídicos de las comunidades autónomas

El Consell reúne en Valencia a los Servicios Jurídicos de las comunidades autónomas
    El director general de la Abogacía General de la Generalitat, Emilio Torrejón, ha inaugurado hoy las XXVI Jornadas de los Servicios Jurídicos de las comunidades autónomas, que se celebrarán en Valencia durante los días, 24, 25 y 26 de septiembre y que reunirán a los servicios jurídicos de las diferentes autonomías.

    Durante su intervención, Torrejón ha remarcado la gran afluencia de asistentes en esta edición en la que se han dado cita representantes de Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha, Canarias, Galicia, Castilla y León, Madrid, Asturias, Extremadura, Navarra, La Rioja y el País Vasco y ha destacado la importancia de estos encuentros, “que sirven para poner en común la problemática que nos afecta a todos y para dar una visión común de las cuestiones que más nos interesan”.

    Durante las jornadas se abordarán diversos temas de interés para los Servicios Jurídicos de las comunidades, cuyos regímenes jurídicos son, en ocasiones, difíciles de compatibilizar con el del Estado. Así, además de las ponencias, está prevista una activa participación de los concurrentes para exponer la realidad de cada comunidad autónoma.

    De este modo, la programación recoge algunas cuestiones de interés como la responsabilidad de la Administración en las infracciones cometidas por menores o los posibles conflictos entre las comunidades y el Estado. Finalmente, Torrejón presentará la nueva página web de la Abogacía General, que dispondrá de un apartado específico para los Servicios Jurídicos de las comunidades autónomas.

    Subir