elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: 'Es inaudito que este Consell se queje de lo que antes pedía y retrase la entrega de documentación a la oposición'

  • El Consell pide prorrogar 243 solicitudes de documentación del Grupo Popular

  • La síndica popular señala que 'Puig y Oltra se deben dedicar a gobernar, ya está bien de tanto llorar y de tanto mirar al pasado'

La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha denunciado la nueva petición de prórroga por parte del Consell para 243 solicitudes de documentación del Grupo Popular.

"La explicación ofrecida por el Consell es inaudita en un gobierno, que parece todavía no ha asumido que son gobierno, pues continua actuando como la oposición de la oposición".

Bonig ha explicado que "algunas de estas peticiones solo son copias del acta de una Junta. Pero la explicación y la excusa para no entregarla es que el PP boicotea la labor y la acción del gobierno. Hace año y medio decían que el PP era poco transparente, corrupto y otras cosas más. Pues bien, Puig y Oltra llevan ya cuatro condenas incluyendo la del Ayuntamiento de Morella y hoy el señor Torres asume que tendrán más condenas en contra. Nos parece inaudito que ahora se quejen de lo que antes pedían como la documentación de las cajas fijas, por ejemplo. Hay que cumplir".

La Síndica popular ha recordado que "la última sentencia del TSJ de condena al Consell lo dice muy claro: la falta de personal no puede ser obstáculo para que el gobierno y la oposición cumplan con su obligación. El PP en la oposición tiene la obligación de fiscalizar, pero el Consell se dedica a valorar la actitud y el comportamiento del PP. Se deben dedicar a gobernar en lugar de fastidiar. Ya está bien de tanto llorar y de tanto mirar al pasado".

Por otra parte, la Portavoz Popular ha señalado que "el GPP va a pedir explicaciones en les Corts sobre el convenio para la recuperación de la ruta aérea Valencia-Barcelona, pese a que los grupos del Botànic han rechazado la comparecencia del presidente Puig. Nos sorprende que se utilice una sociedad, una empresa pública como SPT, para esto y no sea con pública concurrencia. Esperemos que no sea para burlar y eludir los controles legales de la abogacía y la intervención. Nosotros queremos explicaciones, luz y taquígrafos".

Isabel Bonig ha pedido "transparencia y que se entregue la documentación solicitada. Si las empresas públicas estaban creadas, como criticaban Puig y Oltra, para el saqueo y para eludir el control de la abogacía y la intervención queremos saber por qué ahora firman el convenio a través de una empresa pública y no con la Agencia de Turismo o la conselleria competente en la materia. Les pedimos documentación para fiscalizar que es nuestra misión".

En la Junta de Síndics de hoy también se ha tomado en consideración para su futuro el debate de la ley de justa financiación de los ayuntamientos para la prestación de servicios presentada por el grupo Popular. "Simplemente pedimos una financiación justa y estable para los ayuntamientos", ha concluido Bonig.

Subir