elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez insta a la comunidad educativa a secundar masivamente las movilizaciones contra la LOMCE

Rodríguez insta a la comunidad educativa a secundar masivamente las movilizaciones contra la LOMCE

    El coordinador general d'EUPV, David Rodríguez, participará hoy en la manifestación contra la LOMCE en Alicante, una de las tres convocadas por la Plataforma per a l'Ensenyament Públic en las tres capitales de provincia del País Valencià. El dirigente de la formación de izquierdas ha animado a los trabajadores y trabajadoras de la educación pública, así como a los padres y madres de los alumnos a secundar esta movilización contra una ley que se trata "de una contrarreforma educativa impuesta, sin recursos, mercantilista, privatizadora, segregadora, competitiva, antidemocrática, adoctrinadora y sexista".

    Para Rodríguez, aunque ha valorado como positivo que el Ministerio de Educación haya retirado la Orden de las Reválidas, "todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir la supresión definitiva de la LOMCE y de todas sus pruebas segregadoras. Se sigue manteniendo un currículum obsoleto y sesgado, la duración de las pruebas y mantiene los rankings entre centros educativos, entre otros". Por ello, tal y como ha hecho siempre, "Esquerra Unida va a volver a estar en las calles de Castellón, Valencia y Alicante para decir basta a una ley que supone un retroceso en nuestro sistema de educación público", ha añadido.

    El coordinador de EUPV ha insistido en que la formación de izquierdas defiende una educación entendida "como servicio público que no busque la competitividad y la excelencia, sino la calidad y la cooperación al servicio de la sociedad, para hacerla más justa, más sabia, más universal, más equitativa, más sostenible, orientada a la formación de personas creativas".

    Subir