elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Pilota valenciana organiza en Oliva una jornada de reflexión y debate sobre el mundo de la pilota profesional

La Cátedra de Pilota valenciana organiza en Oliva una jornada de reflexión y debate sobre el mundo de la pilota profesional
  • Con el nombre "Qué hacemos con el mundo profesional de la pilota valenciana?" tiene como objetivo analizar la situación actual de la pilota en el mundo profesional

MÁS FOTOS
La Cátedra de Pilota valenciana organiza en Oliva una jornada de reflexión y debate sobre el mundo de la pilota profesional - (foto 2)

La Casa Maians de Oliva acogerá el sábado, 17 de diciembre, la jornada "Qué hacemos con el mundo profesional de la pilota valenciana?" organizada por el Club de Pilota Oliva. Esta jornada de debate y reflexión tiene como objetivos analizar la situación actual de la pilota en el mundo profesional, aportar propuestas de mejora por debatir y consensuar y elaborar un nuevo sistema de competiciones y de gestión por garantizar el futuro del mundo profesional.

La jornada se enmarca en las actividades organizadas por la Cátedra de Pilota Valenciana, creada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universidad de Valencia, con el patrocinio de la Federación de Pilota Valenciana. Entre los asistentes, hay que señalar la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.

La jornada está dirigida a todos los estamentos que forman el mundo profesional y a todos los aficionados a la pilota que quieran aportar su opinión. Habrá dos reuniones por separado, de modalidad de cepillo y de la modalidad de escalera y cuerda, en las que se debatirá y reflexionará sobre propuestas sobre el mundo profesional. La jornada finalizará con la exposición y debate de los acuerdos tomados en los grupos de trabajo y preguntas al director general de Deporte y al presidente de la Federación de Pilota Valenciana.

Además, la finalidad de este acontecimiento es la elaboración de un informe a modo de conclusiones que recoja las fortalezas y necesidades de la pilota y sirva para aportar a la Consellería y a la Cátedra un conocimiento real sobre de la situación actual de este deporte valenciano.

Las inscripciones se pueden hacer por correo electrónico: salvagr10@hotmail.com, o llamando al 676 494 729.

Subir