elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP destaca “el importante esfuerzo que va a realizar el Consell para que el nuevo periodo hibernal esté reforzado sanitariamente para hacer frente a la gripe”

  • Esther Franco: la Comunitat “dispondrá de 424 nuevos profesionales más este otoño-invierno para reforzar la asistencia sanitaria y hacer frente a la campaña de invierno, que este año será especialmente importante por la confluencia de la gripe A”

  • Afirma que se han invertido 4,3 millones de euros “en el refuerzo de personal en los hospitales y centros de salud, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Esther Franco, ha destacado hoy “el importante esfuerzo que va a realizar el Consell para que el nuevo periodo hibernal esté reforzado sanitariamente para hacer frente a la gripe”.

Al respecto, ha explicado que la Comunitat “dispondrá de 424 nuevos profesionales más para reforzar la asistencia sanitaria y hacer frente a la campaña de invierno, que este año será especialmente importante por la confluencia de la gripe A”.

Así, ha indicado que “para ello, se ha invertido 4,3 millones de euros en el refuerzo de personal en los hospitales y centros de salud, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior”.

Además, gracias al programa Construyendo Salud, la red asistencial de la Comunitat ha crecido este año con 1.548 profesionales que se han incorporado a los nuevos hospitales de Denia y Manises, así como con 25 nuevos centros de atención primaria con respecto al año anterior que han sido inaugurados o ampliados. De estos, 2 son Centros Sanitarios Integrados, 9 centros de salud, y 14 consultorios”, ha explicado la parlamentaria popular.

Asimismo, la portavoz popular de Sanidad en Les Corts ha afirmado que el Consell de Francisco Camps “ha destinado un total de 5,3 millones de euros a la compra de 920.000 dosis frente a la gripe común, que se pueden ampliar hasta 1,1 millones de unidades”. “Respecto a la temporada anterior se han adquirido 20.000 dosis más, con un ahorro del 1,5%”, ha informado.

Por último, Esther Franco ha destacado que se ha diseñado para este año “una campaña informativa de prevención, que incluye carteles, guías y folletos informativos con acciones comunicativas específicas para el personal sanitario, entorno escolar y universitario, con mensajes de prevención”.

Subir