elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ hará públicos los nombres de los senadores del PP y del PSPV que mañana voten a favor de acallar la voz de los agricultores y ganaderos valencianos

  • Mañana miércoles se presenta en la Cámara Alta el Proyecto de Ley de Representatividad de las Organizaciones Agrarias

  • El Secretario General de LA UNIÓ, Josep Botella, estará presente en la sesión

LA UNIÓ hará pública mañana la lista de senadores del PP y del PSPV de la Comunitat Valenciana que voten a favor de acallar la voz de los agricultores y ganaderos valencianos, mediante un proyecto de ley de representatividad de las organizaciones agrarias totalmente restrictivo e ilegal.

Mañana miércoles se presenta en el pleno del Senado el proyecto de ley de representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias que atenta los derechos fundamentales de los agricultores y ganaderos y de las organizaciones que los representan. Esta ley pretende favorecer arbitrariamente a determinadas organizaciones profesionales agrarias para intentar dejar fuera cualquier otra opción distinta a las mismas.

El Secretario General de LA UNIÓ, Josep Botella, estará presente mañana en la sesión del pleno del Senado donde se va a tratar este proyecto de ley de gran importancia para el conjunto de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

LA UNIÓ cree que la decisión de cerrarle las puertas de la negociación con el Ministerio de Medio Rural y con todos aquellos foros estatales donde se debaten asuntos de interés para la agricultura valenciana es un grave error que afectará al conjunto de nuestros agricultores y ganaderos. Por este motivo, confía en la buena voluntad y predisposición mañana de los senadores valencianos para evitar una marginación que no tiene precedentes hacia los agricultores y ganaderos que les han votado.

El texto del proyecto de ley, que establece las bases de representatividad estatal de las organizaciones profesionales agrarias contiene preceptos claramente ilegales. Atenta contra los principios constitucionales de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, de libertad de asociación y no discriminación; así como vulnera los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que garanticen también la libertad de escoger libremente a los representantes y de formular un programa de acción por parte de las organizaciones profesionales, que tiene suscritos el Estado español y forman parte de nuestro ordenamiento jurídico.

LA UNIÓ ha llevado a cabo una intensa ronda de contactos en relación con este asunto con representantes políticos de la Comunitat Valenciana, así como con diputados y senadores de nuestra comunidad. LA UNIÓ espera y confía en que el voto de estos últimos no sirva mañana para acallar en Madrid la voz de los agricultores y ganaderos valencianos.

 

Subir