elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia ampliará la protectora de animales municipal

El Ayuntamiento de Valencia ampliará la protectora de animales municipal
  • La ampliación del centro de Benimàmet es uno de los compromisos del gobierno de Valencia

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Valencia ampliará la protectora de animales municipal  - (foto 2)

La Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por la concejal Glòria Tello, está trabajando en la ampliación de los terrenos que ocupa la protectora de animales municipal, gestionada por la asociación Modepran. Dichas instalaciones están actualmente desbordadas en una gran cantidad de animales, alrededor del medio millar, principalmente perros y gatos, que sobreviven en dicha protectora gracias al trabajo y al apoyo de decenas de voluntarios que se encargan de su mantenimiento, alimentación y cuidado. Actualmente existen diversas formas de colaboración, las cuales van desde la compañía y el paseo de los animales, a la donación de alimento, pasando igualmente por las donaciones económicas y la adopción.

Recientemente, el ejecutivo municipal, anunció la creación de una nueva zona de estancia para animales a la entrada del centro ya existente, algo que aliviaría la situación de hacinamiento actual. No obstante, una de las soluciones que históricamente han reclamado los voluntarios de la protectora es la ampliación de la misma, actuación que igualmente el Ayuntamiento ha anunciado que se llevará a cabo al haber iniciado ya los trámites necesarios para arrendar unos terrenos colindantes a la finca que da sustento a la protectora, ubicada en el histórico núcleo urbano y pueblo de Valencia, Benimàmet.

ASALTO AL CENTRO

La agresión ocurrida el pasado viernes día dos de diciembre, cuando la protectora fue asaltada por la noche, se saldó con dos canes liberados de sus jaulas, y arrojados a las calles de Benimàmet desde lo alto de la valla perimetral del centro, y un animal agredido y ensangrentado, al cual, entre otras heridas, se le hizo perder una pieza dental. Tras los hechos, que fueron enérgicamente condenados por los trabajadores y voluntarios de Moderpran, así como por los responsables políticos del área, la asociación animalista pidió ayuda a los ciudadanos, a través de sus perfiles en las redes sociales, para proseguir con su trabajo en pro de las adopciones de estos animales.

En este sentido, según un comunicado emitido por el propio Ayuntamiento de Valencia, la Policía Local ya trabaja en la investigación de los hechos, además de los agentes de la Policía Nacional, que recabaron huellas de un vehículo del cual los asaltantes sustrajeron un teléfono móvil en la noche de la agresión.

La Policía Local aseguró que los perros podrían haberse peleado entre ellos, algo que explicaría algunas de sus lesiones. Asimismo, los agentes municipales apuntan a la posibilidad de que los hechos fuesen cometidos por una persona en estado de embriaguez, algo que, según el comunicado hecho público, restaría "seriedad" a los hechos, en referencia a una posible ausencia de motivación por parte de los agresores.

Subir