elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la administración electrónica es una plataforma de igualdad de oportunidades para todos los valencianos

Camps afirma que la administración electrónica es una plataforma de igualdad de oportunidades para todos los valencianos
  • Tras la presentación de la Plataforma de Administración Electrónica Local de la Comunitat Valenciana: “Tú municipio en Red”

  • Más de 300 ayuntamientos de la Comunitat ya se han adherido al convenio de colaboración con la Generalitat y las Diputaciones Provinciales para la implantación de la administración electrónica

  • Esta iniciativa impulsa el sector de la informática y las telecomunicaciones que afecta a más de 8.000 empresas y da empleo a más de 76.000 personas

MÁS FOTOS
Camps afirma que la administración electrónica es una plataforma de igualdad de oportunidades para todos los valencianos - (foto 2)
Camps afirma que la administración electrónica es una plataforma de igualdad de oportunidades para todos los valencianos - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que “la implantación de la administración electrónica es una apuesta por la ambición para permitir que cualquier ciudadano viva donde viva tenga las mismas oportunidades”

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado hoy la plataforma de administración electrónica local de la Comunitat Valenciana: “Tu municipio en Red”.

Además, Camps ha asegurado que supone “cercanía en el trato de las administraciones y facilidad de los ciudadanos para entender exactamente qué relación puede y debe tener con la administración y que obligaciones tiene la administración con cada ciudadanos”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha manifestado “queremos que las comarcas del interior tengan el mismo desarrollo que las comarcas del litoral, queremos que los municipios que están en algún lugar recóndito de nuestro territorio, sus ciudadanos tengan los mismos servicios de la sociedad del bienestar que cualquier otro municipio mediano o grande de nuestro territorio autonómico”.

Camps ha manifestado que este proyecto “hace de la Comunitat Valenciana una sociedad que ha adelantado en modernidad en el funcionamiento de su administración y que como siempre también se incardina en otra apuesta, la mejor y más eficaz relación de nuestra administración con nuestros convecinos, con nuestros conciudadanos y con nuestras Pymes”.

El President ha destacado que para el Consell “tan importante es la mejora de la carretera como elemento de comunicación y vertebración del territorio, como que cualquier municipio tenga un acceso, con alta calidad, a todo el sistema electrónico que se propone en una sociedad moderna y avanzada como la nuestra”

Este proyecto es un claro ejemplo de colaboración y coordinación institucional, con el objetivo de no sólo beneficiar a nuestros ciudadanos sino dar un paso más y llegar hasta nuestras empresas. De esta manera, indirectamente trae beneficios para nuestra economía y la creación de empleo en nuestro territorio.

La Plataforma de Administración Electrónica Local suma y rentabiliza las inversiones de las administraciones, evitando duplicidades y facilitando al ciudadano y a las empresas de la Comunitat que puedan hacer desde sus ayuntamientos las gestiones administrativas necesarias.

Esta iniciativa de la Generalitat que ya está en marcha, está basada en la innovación de las estructuras informáticas de los ayuntamientos y de la Generalitat, lo que hace que los municipios de la Comunitat estén a la vanguardia tecnológica de España en cuanto a administración electrónica.

En estos momentos ya son más de 300 ayuntamientos de la Comunitat los que se han adherido a la Plataforma de la Administración Electrónica Local que se ha puesto en marcha a través de un Convenio de colaboración firmado por la Generalitat con las tres diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El proyecto “Tu Municipio en Red”, con una inversión de casi siete millones de euros, contribuye a impulsar el sector de la informática y las telecomunicaciones de nuestra Comunitat que afecta a más de 8.000 empresas y da empleo a 76.000 personas.

Esta plataforma destaca por permitir la comunicación con otras administraciones como el Estado o la UE. Además, es modular, ya que cada Ayuntamiento selecciona lo que necesita; es integrable en otras soluciones que hayan implantado los Ayuntamientos; y es reutilizable por otras administraciones públicas. Asimismo, se basa en Software libre, por lo que la adquisición es gratuita por parte de los ayuntamientos.

comentario 1 comentario
vallero
vallero
23/09/2009 12:09
cercania de trato

I l'hospital de la Vall d'Uixó? Per a quant? O amb l'adminstració electrònica ens atendran per internet?

Subir