elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer San-Segundo y Altava analizan con el Gobierno las necesidades de la Justicia en la Comunitat Valenciana

Ferrer San-Segundo y Altava analizan con el Gobierno las necesidades de la Justicia en la Comunitat Valenciana
  • La Portavoz Popular de Justicia, María José Ferrer San-Segundo, y el Presidente de la Comisión en el Senado, Manuel Altava, se han reunido con la Secretaria de Estado del Ministerio de Justicia

  • "La Justicia no está en las prioridades del Consell. Ante tal ninguneo cabe, el conformismo, o trabajar: y nosotros optamos por lo segundo"

MÁS FOTOS
Ferrer San-Segundo y Altava analizan con el Gobierno las necesidades de la Justicia en la Comunitat Valenciana - (foto 2)

La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha mantenido una sesión de trabajo con altos representantes del Ministerio de Justicia, junto al Presidente de la Comisión de Justicia en el Senado Manuel Altava, para abordar cuestiones relativas a la Justicia en la Comunitat Valenciana.

La diputada ha declarado que "resulta muy evidente que la Justicia -la 'maría' del Botànic, como seguiremos denunciando hasta que deje de serlo- no está entre las prioridades del Consell", subrayando que "ante tal ninguneo cabe, el conformismo, o trabajar: y nosotros, los populares, optamos por lo segundo".

Según Ferrer San-Segundo "no hay mejor vía para conseguir objetivos, que el trabajo. Es por eso que, vista la 'pasividad botánica', en cuanto se formó el Gobierno tras meses de bloqueo, responsables de Justicia del PPCV solicitamos, y hemos desarrollado ya, una intensa reunión transversal", en el Ministerio de Justicia, con la Secretaria de Estado Carmen Sánchez-Cortés y el Secretario General de la Administración de Justicia Antonio Dorado.

Entre los temas abordados, la portavoz popular ha mencionado las necesidades de nuevos Juzgados en la Comunitat Valenciana, la anunciada instauración de la segunda instancia penal que acercará la Justicia al ciudadano al evitarle tener que recurrir al Tribunal Supremo o la creación de unidades judiciales producida en España desde 2014, que es la mayor en 25 años.

En esta reunión conjunta, también se han analizado cuestiones relativas a la modernización judicial. La portavoz popular ha desvelado la apuesta del Gobierno de España, y muchas Comunidades, por el denominado Modelo de Integración para la Prestación de Servicios Tecnológicos a la Administración de Justicia, advirtiendo que "el Consell debería adherirse, y cuanto antes, a este novedoso, y ambicioso, sistema, si quiere de verdad salir del puesto 'farolillo rojo' de España que, lamentablemente, ocupa en cuanto al desarrollo del 'Objetivo papel 0'.

"Si el mestizaje, los intereses, o el filtro ideológico del alma nacionalista del Botànic, inclinan a la Consellera Gabriela Bravo a desmarcarse de este modelo, que -lo decimos claro- va a marcar la vanguardia tecnológica en Justicia, para optar por un sistema 'autóctono', esta Comunidad quedará definitivamente descolgada y será su responsabilidad", ha señalado Ferrer San-Segundo.

Porque, como ha explicado la diputada popular, "esa desconexión tendría dos efectos perversos: un mayor coste para la Comunidad al tener que crear por sí misma su propio sistema, malgastando importantes recursos que podrían destinarse a resolver necesidades de las personas; y un aislamiento del modelo que va a operar en la Administración del Estado y en la mayoría de territorios de España, es decir, justo lo contrario a los objetivos de integración, interconexión y compatibilidad que busca, y requiere, una Justicia moderna y eficaz".

Finalmente, la portavoz de Justicia del GPP ha explicado que, en la sesión de trabajo, que tendrá su continuidad, conocieron también datos sobre la aplicación de medidas relativas a Registros Civiles o sobre las propuestas legislativas que el Ministro de Justicia Rafael Catalá va a exponer el próximo lunes en el Congreso y que, apunta Ferrer San-Segundo, serán "muchas y de mucho calado".

Subir