elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ofrece a Sanidad los recursos y las instalaciones del Hospital de Bétera

La Diputación ofrece a Sanidad los recursos y las instalaciones del Hospital de Bétera
  • Mercedes Berenguer que preside el Consejo de Salud del Departamento Arnau-Llíria, destaca "la participación de los alcaldes para conocer las posibilidades de asistencia sanitaria, la calidad percibida por los usuarios y las inversiones previstas

  • Representantes de Camp de Túria, Los Serranos, el Rincón de Ademuz, l'Horta Nord y Oest, y las pedanías de Valencia, Benimamet y Massarrojos, trasladan a los miembros del Consejo la opinión de sus vecinos

La diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad las instalaciones y los recursos asistenciales del Hospital Psiquiátrico de Bétera, cuya titularidad ostenta la Diputación de Valencia, con la finalidad de aumentar la oferta a los ciudadanos de esta demarcación departamental.

Berenguer, que también preside el Consejo de Salud del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, ha asistido esta semana a la primera reunión de este órgano, colegiado y consultivo, con los alcaldes de las cinco comarcas que lo integran. Representantes de Camp de Túria, Los Serranos, el Rincón de Ademuz, l'Horta Nord y Oest, y las pedanías de Valencia, Benimamet y Massarrojos, han trasladado a los miembros del Consejo la opinión de los habitantes de las aldeas y los vecinos del área metropolitana.

La diputada provincial ha destacado el cambio que supone para la gestión de los servicios de salud el hecho de "abrir las puertas a la participación de profesionales y alcaldes para conocer las posibilidades de asistencia sanitaria, la calidad percibida por los usuarios y las inversiones previstas, aportándonos las preocupaciones de cada municipio".

En este sentido, los ediles han podido conocer, a través de la Dirección del Departamento, la mejora de la instalaciones que se están acometiendo, como la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arnau de Vilanova y las inversiones en equipamiento y adecuación de centros de salud como los de Burjassot, Casinos, Vilamarxant, la Pobla de Vallbona y Chelva, entre otros, con un presupuesto que supera los tres millones de euros.

"Cuando reactivamos el Consejo de Salud nos propusimos que este fuese un verdadero órgano de participación para compartir propuestas, orientadas a conseguir la mejor atención de los pacientes en un Departamento especialmente complicado, por la gran dispersión geográfica de las poblaciones de las comarcas del noroeste, que alcanza hasta el Rincón de Ademuz, y la enorme concentración demográfica en las del oeste, como Burjassot y Paterna'', ha señalado el Gerente del Departamento, el Dr. Juan Domene, quien además ha presentando la iniciativa como "un paso más hacia la transparencia y cooperación con los municipios".

La convocatoria ha sido muy bien acogida por los representes municipales, que han trasladado a los miembros del Departamento las demandas de mejora presentadas por sus vecinos, sobre todo en las áreas rurales. Asimismo, los alcaldes también han informado de sus recursos socio-sanitarios para futuras colaboraciones, como es el caso de los municipios de Marines y Llíria en actuaciones de salud mental y envejecimiento activo y saludable.

Subir