elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F traslada a Conselleria de Educación la urgencia de revisar los centros ubicados en barracones

    El sindicato CSI·F ha pedido a Conselleria de Educación "la revisión inminente" de los centros ubicados en barracones debido a la "precariedad de las instalaciones", demostrada en el último temporal. La central sindical ha trasladado este tema a la comisión permanente de la Junta de Personal, donde ha sido respaldado por el resto de sindicatos y remitido a la dirección de Conselleria.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la resolución final aprobada tras la propuesta del sindicato urge a "la revisión inminente de los barracones para mejorar estas instalaciones y, de ese modo, evitar los desafortunados incidentes ocurridos recientemente en algunas de ellas". El sindicato recuerda que el temporal sufrido en la Comunidad Valenciana provocó, a principios de esta semana, la evacuación y suspensión de clases en centros con barracones en Alaquàs, Aldaia o Torrent.

    CSI·F señala que en la propuesta que ha presentado y que ha suscrito la Junta de Personal también aparece destacada "la precariedad de estas instalaciones, lo cual afecta de forma peligrosa a la integridad física de los alumnos, docentes y demás personas integrantes de la comunidad educativa situada en estas instalaciones".

    La central sindical insta igualmente a "que a través de los técnicos de Conselleria y delegados en riesgos laborales se realice una supervisión de todos los centros educativos ubicados en barracones y unas actuaciones de mejora para las citadas instalaciones".

    Subir