elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: 'Los usuarios de las Tourist Info puntúan con una media de 9,57 puntos sobre 10 el grado de satisfacción'

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que los usuarios de las oficinas Tourist Info "puntúan con una media de 9,57 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas".

    Estos datos corroboran el compromiso del Consell por la calidad en la atención y servicio al turista del Consell, que tiene su reflejo en los resultados de la Encuesta de Satisfacción del Cliente de las oficinas de información turística de la Comunitat Valenciana que, en su decimoctava edición, arroja una opinión muy positiva de sus usuarios, quienes han puntuado con una media de 9,57 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas, superando el 9,4 puntos del año pasado.

    Además, Colomer ha resaltado que, más de un 46% de los encuestados, indicó haber visitado más de una oficina durante su estancia en nuestra Comunitat, "lo que constituye un claro signo de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la Red Tourist Info".

    Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la XV Jornada Anual Tourist Info, donde ha agradecido a los ayuntamientos de Cinctorres y Forcall su acogida como anfitriones en estas jornadas, recordando que "estamos ante dos claros referentes del turismo de interior de la Comunitat Valenciana, cuyo patrimonio cultural, natural y paleontológico destaca por su importancia".

    Colomer también ha valorado la colaboración prestada por las empresas turísticas de la zona y su participación en la puesta en escena de estas jornadas, "que propicia el acercamiento de las oficinas de la Red Tourist Info al sector y a los destinos y que, además, contribuye a la mejor coordinación de la promoción entre los distintos agentes".

    Durante la clausura, ha agradecido a todos los informadores que han participado en las jornadas "el compromiso en la prestación de un servicio excelente a nuestros visitantes y, ya que vuestro trabajo contribuye a la experiencia del viaje de los turistas a los que atendéis, y una atención como la que estáis prestando, de calidad y en positivo, mantiene la confianza del cliente en nuestra oferta".

    Cabe destacar que, de enero a noviembre, "se han registrado 2.018.593 demandas de información en destino, de las que casi un 40% corresponden a turistas extranjeros, lo que me permite saber el buen trabajo que se está llevando a cabo".

    El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha destacado que constituye un motivo de satisfacción poder decir que la Comunitat Valenciana "cerró 2015 como líder nacional en Calidad Turística por CCAA, en número de oficinas certificadas en España, ya que a lo largo de 2015 se superaron de forma satisfactoria 72 minuciosas pruebas de auditoría externa".

    Durante la XV Jornada Anual Tourist Info, Francesc Colomer ha presentado el borrador de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, "que busca poner encima de la mesa y del imaginario colectivo una propuesta de valor, un relato como destino que nos sirva para competir en el mercado". De esta forma, la nueva legislación "nos constituye como un destino singular, genuino y capaz de identificar sus rasgos de excelencia para ponerlos en valor y ser diferentes en un mundo global".

    Colomer ha resaltado que "el turismo debe ser una experiencia gratificante y que a ello contribuye, indudablemente, la actividad profesional, afable y cercana con que las oficinas de turismo cumplen su misión a través de su personal, totalmente comprometido con esta labor".

    Por último, el responsable de Turisme ha animado a los informadores turísticos de la Comunitat Valenciana "a seguir en esta línea de trabajo" y ha hecho hincapié en que desde la Agència Valenciana del Turisme "vamos a seguir creando, impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas innovadoras, que puedan contribuir al enriquecimiento de nuestra oferta y del turismo en la Comunitat Valenciana".

    Subir