elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana asumirá en el segundo semestre de 2017 la Presidencia del Consejo Interterritorial de Internacionalización

La Comunitat Valenciana asumirá en el segundo semestre de 2017 la Presidencia del Consejo Interterritorial de Internacionalización

    La Comunitat Valenciana ha sido seleccionada para asumir la Presidencia del Comité Interterritorial de Internacionalización (CII) en el segundo semestre de 2017. Este Comité reúne a todos los organismos públicos de promoción exterior de las empresas españolas y de atracción de inversión extranjera hacia España, así como al ICEX España Exportación e Inversiones y a la Cámara de Comercio de España.

    La Comunitat Valenciana ha aceptado la propuesta durante la reunión que estos días celebra el CII en Toledo y que cuenta con la participación de la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra y de varios representantes de IVACE Internacional.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que "durante su presidencia - que tendrá una duración de seis meses - la Comunitat Valenciana liderará las actividades de todos los grupos de trabajo en torno a la promoción exterior y a la inversión extranjera. Nuestra presidencia culminará con una reunión del Comité en la Comunitat Valenciana en el mes de diciembre de 2017".

    El Consejo Interterritorial de Internacional nació en 2006 como punto de encuentro para el debate e intercambio de información entre los distintos órganos de la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y los representantes del sector privado. Su principal objetivo es apoyar la internacionalización de la empresa española, mediante la implantación de políticas conjuntas de promoción en el exterior y de atracción de la inversión extranjera en España.

    En este sentido, los responsables de esta área de todas las comunidades autónomas, ICEX, la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámara de Comercio de España y CEOE revisan los proyectos que están en marcha e impulsan los nuevos retos que afectan a la internacionalización tras una década desde su creación.

    Subir