elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació

    Tras la reunión celebrada el 1 de diciembre de 2016 en la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, en Burjassot, el Consell Rector de dicha Corporación ha tratado los siguientes puntos:

    En primer lugar, se ha debatido la propuesta del contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad del servicio de televisión de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

    En segundo lugar, se ha acordado la propuesta de mandato marco, documento normativo que ha de ser aprobado por Les Corts, y establece las líneas básicas que deben inspirar la acción del sistema público audiovisual valenciano. Debe ser ratificado por les Corts y tiene una vigencia de 6 años, prorrogable por un máximo de 2.

    Los objetivos básicos de la propuesta de mandato marco son:

    La defensa de la calidad informativa y el pluralismo, así como la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

    La promoción de la lengua y la cultura valenciana.

    El respaldo a la diversidad y las minorías sociales.

    La difusión de contenidos culturales de calidad y del saber en un sentido más amplio.

    El fortalecimiento de la industria audiovisual, aumentando el peso de los sectores de creación, producción y distribución de productos audiovisuales de la Comunitat Valenciana.

    La adecuación a la economía digital y las transformaciones tecnológicas, como la transición al HD, y los cambios de hábitos en el consumo de la comunicación, sobre todo en las generaciones jóvenes.

    El trabajo a favor del acceso universal a los contenidos audiovisuales.

    La especial atención a la infancia y la juventud, garantizando su protección y derechos.

    La asunción de las mejores condiciones de profesionalidad, independencia y responsabilidad.

    Por último, se aprueba el reglamento orgánico y funcional del Consell Rector, un documento que incluye las competencias de la Presidencia y del resto de órganos de la Corporación, junto con las normas de funcionamiento del Consell Rector. Este reglamento seguirá su tramitación hasta que pueda entrar en vigor.

    Subir