elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV felicita al mundo fallero y a todos los valencianos por su esfuerzo y tesón para obtener este reconocimiento mundial

    Los socialistas valencianos felicitan al mundo fallero así como a todos los valencianos y valencianas ante el importante logro conseguido al ser declaradas las Fallas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La declaración conseguida hoy significa un reconocimiento al trabajo de todo el sector, de la fiesta, la cultura y la tradición de la sociedad valenciana además de una importante proyección de nuestra cultura al mundo.

    "Desde el PSPV queremos poner en valor el esfuerzo de todos los falleros y falleras que con su pasión por la fiesta han sabido trasladar el sentimiento de que las fallas son mucho más que monumentos, son una forma de entender nuestra, siempre entorno al fuego y la música".

    Con este reconocimiento la cultura valenciana adquiere un nuevo motivo de proyección internacional que se suma a otros reconocimientos ya obtenidos por la Unesco como el de La Lonja de Valencia, El Palmeral d'Elx, El Misteri D'Elx, la Mare de Deu d'Algemesí, Arte Rupestre del Arco Mediterràneo.

    Por su parte el responsable de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, Fernando Delgado, ha destacado la importancia de esta fiesta que ha calificado como el "arte del fuego alrededor del cual se entrelazan el resto de expresiones culturales como la música, la vestimenta, la pólvora, la gastronomía, etc" y que, por tanto la convierten en "un estímulo clave para nuestra economía". "Hoy es un día para sentirnos unidos y muy orgullosos de lo conseguido porque las Fallas siempre han sido patrimonio de la humanidad, por el carácter hospitalario de los valencianos, aunque sea hoy cuando un organismo internacional como la Unesco lo ha reconocido".

    Subir