elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y el sector empresarial para seguir generando confianza, empleo y prosperidad

Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y el sector empresarial para seguir generando confianza, empleo y prosperidad
  • Afirma que la feria Hábitat es una de las más importantes del mundo gracias a la fortaleza y excepcionalidad del sector valenciano

  • Subraya que la confianza en nuestra posibilidades es un punto de referencia inexcusable para superar cuanto antes la coyuntura económica

  • Afirma que el modelo comercial valenciano es una forma de “ser y de estar” que nos permitirá mantenernos como referencia nacional

MÁS FOTOS
Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y el sector empresarial para seguir generando confianza, empleo y prosperidad - (foto 2)
Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y el sector empresarial para seguir generando confianza, empleo y prosperidad - (foto 3)
Camps apuesta por la suma de esfuerzos del Consell y el sector empresarial para seguir generando confianza, empleo y prosperidad - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha animado a los sectores productivos valencianos, especialmente los presentes en la Feria Hábitat, a ser “ambiciosos” y “confiar en sus posibilidades” para que las expectativas de crecimiento, empleo y prosperidad de la Comunitat Valenciana sigan siendo las mejores de España.

El President Camps ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración de ‘Ideas y Pasión. Feria Hábitat Valencia 2009’, evento que constituye un escaparate internacional del hábitat y la vivienda contemporánea y que destaca por su relevancia en el volumen de negocio que genera para los sectores representados (mobiliario, decoración, textiles para el hogar y cocina).

Así, ha destacado que Hábitat Valencia es una plataforma para que las empresas refuercen su confianza y sus expectativas de futuro, al tiempo que ha animado al sector del mueble y del textil a seguir apostando por la calidad y el diseño para consolidar su liderazgo en el mercado internacional.

En este sentido, Camps ha recalcado que esta Feria “es una de las instalaciones feriales más importantes del todo el mundo que se encuentra vinculada con los sectores productivos de nuestra Comunitat que generan prosperidad y empleo”.

El President del Consell ha lanzado un mensaje de confianza “porque todos formamos parte de un mismo equipo, los empresarios, los trabajadores, las administraciones. Todos tenemos a nuestro servicio estas infraestructuras, un modelo comercial y de vender nuestros productos y una forma de ser y estar que es un punto de referencia inexcusable para salir adelante cuanto antes de las circunstancias económicas en la que nos encontramos”.

“Con esta Feria se demuestra como intentamos superarnos en nuestra presentación diaria y como no nos acomodamos a lo que ha venido siendo la forma tradicional de presentar nuestros productos y cada día mejoramos nuestra tarjeta de presentación sumando las nuevas tendencias y diseños, sin desdeñar lo que significa nuestra cultura empresarial”.

Camps ha destacado que los sectores productivos forman parte de un equipo junto al tejido empresarial y a las instituciones valencianas, y ha animado a confiar en sus posibilidades para salir adelante lo antes posibles

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha recalcado que la calidad y el diseño de la industria de la Comunitat es clave para garantizar el éxito de sus productos.

Además, Francisco Camps ha expresado el compromiso firme del Consell con los sectores representados en la Feria, una prioridad que supone también un compromiso con una sociedad moderna, desarrollada y caracterizada por un elevado nivel de bienestar.

Los sectores representados en la Feria Hábitat aportan en su conjunto más de 50.000 empleos al mercado de trabajo y generan más de 5.000 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana.

Del sector del mueble cabe destacar que la Comunitat es la primera productora nacional de mobiliario con un 21,2 % del total nacional, seguida de Cataluña, Andalucía y Madrid. El Consell elaboró el Plan de Competitividad del Sector Madera y Mueble 2005-07. El total de las ayudas concedidas por la Generalitat y sus organismos, en el periodo 2004-2008, al sector del mueble asciende a más de 32 millones de euros.

Respecto al sector del textil y confección de la Comunitat es reseñable que engloba a 2.366 empresas que emplean a más de 30.000 trabajadores. Debido a su trascendencia, el total de las ayudas concedidas por la Generalitat y sus organismos, en el periodo 2004-2008 al sector del textil alcanzó más de 35 millones de euros

En este sentido, Camps ha destacado que la Generalitat continuará impulsando la productividad y los productos de calidad a través de los Planes de Competitividad, de Internacionalización y de Innovación, con el objetivo de aportar prosperidad a la sociedad valenciana.

Cabe destacar la zona de la Feria que se denomina “Espacios de Vida” como un nuevo concepto expositivo que introduce al visitante en la exposición comercial, incorporando el resultado de un amplio análisis de mercado realizado por los Institutos Tecnológicos.

Feria Hábitat Valencia 2009

‘Ideas y Pasión. Feria Hábitat Valencia 2009’ recoge la oferta global del hábitat uniendo las siguientes ferias: Feria Internacional del Mueble (FIM), Feria de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración (TEXTILHOGAR), Feria de Decoración y Complementos (DECO), y Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo (FIART) y Feria Diseño Internacional de la Cocina, (DIC).

El número de expositores es de 942 empresas (un 16 % empresas extranjeras destacando Italia, Portugal, Francia, Dinamarca o Suecia) y la superficie de las instalaciones es de: 125.000 m2 brutos. Se estima que más del 90% del mercado nacional y compradores de cerca de 80 países visitarán la feria.

Subir