elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “El PP, el partido de los sueldos en B y de las mordidas, no está legitimado para hablar de sueldos públicos”

    El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha invitado hoy al PP a "abandonar la demagogia" en el debate de los sueldos de los altos cargos del Consell. Respecto a la enmienda a los Presupuestos 2017 que han presentado en el Parlamento autonómico el grupo socialista y Ciudadanos, sobre las retribuciones de los altos cargos de la Generalitat, Mata ha explicado que "se trata de dibujar el concepto de Administración pública que queremos". "Los socialistas apostamos por instituciones transparentes, honradas y con capacidad para contar con los mejores profesionales, mientras el PP prefería tener dirigentes que aceptaran recibir ingresos oscuros", ha indicado el síndic socialista.

    Mata ha incidido en que "el PP es el partido de los sobresueldos, de los salarios en B y de las mordidas" por lo que "no está legitimado para hablar de sueldos públicos". Tal y como ha remarcado, "la voz del PP que ha esquilmado las cuentas públicas para que sus dirigentes tuvieran ingresos oscuros, no tiene ningún valor en esta cuestión". El dirigente socialista ha indicado que "ni con comportamientos antistema, ni con demagogia, ni mintiendo podrán desviarnos del camino", porque, "hay que dignificar el servicio público, contar con los mejores y adecuar sus salarios a sus responsabilidades".

    La propuesta de enmienda que ha presentado el grupo socialista en Les Corts a los presupuestos de la Generalitat plantea "abordar un debate que siempre ha estado sobre la mesa pero que se ha aplazado por cuestiones demagógicas", ha explicado el portavoz del PSPV. No obstante, ha concluido Mata, "lo socialistas tenemos muy claro qué Administración pública queremos, una que sea transparente y capaz de atraer el talento".

    Subir