elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad concede 2,4 millones de euros a 94 proyectos de integración social de personas migrantes

    La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho pública la resolución de las subvenciones concedidas a un total de 94 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro dirigidos a la integración social de personas inmigrantes y para lo que destina un total de 2.407.166 euros para los ejercicios 2016 y 2017.

    Según ha explicado la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, esta línea de subvenciones tiene carácter bienal, lo que, a su juicio, la dota de "mayor estabilidad", porque "queremos que el sistema público esté bien financiado y de forma estable", ha asegurado.

    La distribución del presupuesto de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinadas a los proyectos de integración social de personas inmigrantes para cada anualidad se ha establecido en un total de 1.415.980 euros para este año 2016 y de 991.186 euros para el ejercicio 2017.

    No obstante, Ferrando ha aclarado que la conselleria volverá a convocar la orden de ayudas el próximo año 2017, "tan sólo por si se considerara necesario ampliar algún programa".

    La concesión de estas subvenciones se ha realizado mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva a entidades con programas de atención de las necesidades básicas y de apoyo a la integración de personas inmigrantes que se hallen en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

    Así, reciben subvención 26 programas de entidades que contemplan la acogida integral, incluyendo alojamiento y manutención, 52 proyectos que contemplan programas de primera acogida y y acompañamiento, inserción sociolaboral, mediación intercultural, promoción de la interculturalidad y escuelas de acogida, 15 proyectos de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red y 1 programa de retorno voluntario a su país de origen de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

    La directora general ha precisado que con el incremento de las ayudas destinadas a subvencionar los gastos de funcionamiento de las Oficinas de Atención a Personas Migrantes, y las órdenes bienales, "está planificada parte de la política de Inmigración, con lo cual vamos a tener mucha más capacidad de protección para las personas inmigrantes".

    Subir