elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts solicitan al Consell que declare la Semana Santa de Alicante como BIC inmaterial de la Comunitat

Les Corts solicitan al Consell que declare la Semana Santa de Alicante como BIC inmaterial de la Comunitat

    Les Corts Valencianes han aprobado esta semana en la comisión de Cultura solicitar al Consell que declare Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) de la Comunitat Valenciana la Semana Santa de Alicante tras una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

    La diputada del GPP Elisa Díaz ha defendido que la Semana Santa alicantina, "además de todo el aspecto cultural que desarrolla para la ciudad, y el gran esfuerzo que realiza para fomentar esa forma distinta de sacar la cultura a la calle y acercarla a todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de ella, también realiza una gran labor de promoción de la ciudad de Alicante, de su cultura y tradiciones y atrae cada vez a más turistas que contribuyen al desarrollo del tejido productivo principal de la ciudad de Alicante".

    Díaz ha destacado y agradecido "el trabajo desinteresado de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y a todos los hermanos y cofrades en la persona de su presidente, Alberto Paya", de los que ha destacado su profunda implicación y trabajo desinteresado por el fomento de la cultura y la promoción de la ciudad de Alicante.

    "La aprobación de esta proposición es, a juicio del GPP, de máximo interés para el desarrollo futuro de la Semana Santa alicantina, y está en nuestro ánimo de apoyo a los más de 8.600 cofrades que el Consell realice los trámites oportunos para que dicha declaración, sea efectiva en el menor plazo posible", ha continuado la parlamentaria popular.

    Elisa Díaz ha destacado "las distintas y ricas expresiones culturales que tenemos en la Comunitat Valenciana" y ha destacado la Semana Santa alicantina como "una tradición popular cultural y religiosa que es organizada por la gente para que la disfrute la propia gente. Esa es la esencia de la Semana Santa y lo que nosotros estamos apoyando", ha manifestado.

    La iniciativa presentada por el Partido Popular a petición de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante contó con el apoyo de los distintos grupos con representación en la cámara, menos con el de Podemos que se abstuvo en la votación.

    Subir