elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Grado en Trabajo Social de la UA realizarán prácticas en centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Universidad de Alicante para la realización de prácticas formativas externas por parte del alumnado del Grado en Trabajo Social.

    El convenio se extenderá desde la fecha de la firma hasta los tres siguientes cursos académicos: 2017-2018, 2018-2019, y 2019-2020, pudiendo prorrogarse tres cursos académicos más hasta el 2022-2023.

    El mencionado convenio va a regular la realización de períodos de prácticas formativas externas curriculares y extracurriculares en dependencias, centros, establecimientos y servicios sanitarios y sociosanitarios, dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal, por parte de los estudiantes matriculados en grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante.

    De esta forma, el alumnado va a tener la oportunidad de poder combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y gracias a ello incorporarse más tarde al mundo profesional con una necesaria experiencia.

    En 1982, la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante suscribieron el primer convenio marco de colaboración que establece la posibilidad de desarrollar otros convenios singularizados en diferentes aspectos.

    En el 2003, se suscribió otro convenio al amparo del anterior entre la Conselleria de Sanidad y la Universidad de Alicante para que los alumnos de la Escuela Universitaria de Trabajo Social pudieran hacer prácticas en la red sanitaria pública de la provincia de Alicante. Este último convenio se ha ido renovando de forma tácita hasta el pasado año.

    Con el nuevo convenio se pretende dar continuidad al alumnado universitario en las referidas prácticas universitarias ampliando la oferta de instalaciones sanitarias. A partir de ahora no se van a ceñir únicamente a los centros hospitalarios, sino que también se contemplarán los sociosanitarios.

    Este convenio no conlleva obligación económica alguna para la Generalitat Valenciana.

    Subir