elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia con 16,2 millones de euros más de 1.600 plazas de centros municipales y de entidades sin ánimo de lucro

  • Se trata de plazas residenciales y de día para mayores dependientes

  • Además subvenciona con cerca de 950.000 euros el mantenimiento de centros de día, residencias, viviendas tuteladas y centros especializados de atención a mayores

  • Se otorgan a través de la orden de ayudas en materia de servicios sociales especializados que la Conselleria de Bienestar Social convoca anualmente

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha declarado que la Generalitat “financia con 16,2 millones de euros un total de 1.645 plazas residenciales y de día para personas mayores dependientes, cuya titularidad pertenece a 59 entidades municipales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana”.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la orden de ayudas en materia de Servicios Sociales Especializados, que la Conselleria de Bienestar Social convoca anualmente y que pueden solicitar tanto las entidades locales como las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Such ha explicado que el objetivo “es consolidar un proceso creciente de atención y fomento de las actuaciones en servicios sociales, con la implicación, cada vez más, de todos los agentes, tanto públicos como privados, que colaboran en la prestación y gestión de estos servicios”.

En el caso de los servicios sociales especializados, se han destinado este año además de los más de 16 millones de euros para la financiación de plazas, 942.677 euros para el mantenimiento y funcionamiento de centros de día, residencias, viviendas tuteladas y centros especializados de atención a mayores de entidades municipales y de entidades sin ánimo de lucro.

La consellera ha indicado que estas ayudas, “tienen el objetivo de fomentar la atención en aquellos centros gestionados por estas entidades, y cuyos servicios están dirigidos a sectores de la población que requieren un tipo de atención más específica, como la tercera edad”.

59 entidades locales y entidades sin ánimo de lucro
En la provincia de Castellón se han financiado con 1,6 millones de euros 211 plazas residenciales y de día de las asociaciones sin ánimo de lucro Fundación Monseñor Fernando Ferris de Onda, Cáritas Interparroquial de Burriana, Asociación Residencia de Ancianos Virgen de la Soledad de Nules, Cruz Roja Española de Castellón, Hermanas Carmelitas de San José de L’Alcora, y de los ayuntamientos d’Almassora, les Coves de Vinroma, la Vall d’Uixó y Morella.

Además, se han destinado 81.275 euros para el mantenimiento de los centros especializados para mayores pertenecientes a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alcalá de Xivert y al Ayuntamiento de Oropesa.

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado en la provincia de Alicante 5,2 millones de euros para financiar 476 plazas residenciales y de centros de día dependientes de la Fundación Nuestra Sra. de la Soledad de Ondara, Fundación Obra Social Asistencial Virgen del Remedio de Alicante, Fundación Asilo Hospital de Callosa d’Ensarrià, Fundación Residencia Asilo Hermanos Cholbi de Jávea, Fontilles de Vall de Laguart, Asociación Pro-Residencia para Mayores La Molineta de Petrer, Patronato Fundación Casa Beneficencia de Muro de Alcoy, Consejo de la Residencia Nra. Sra. De las Nieves de Aspe, Fundación Asilo San Joaquín de Ibi, Asilo La Purísima de Crevillente, Residencia Siervas de Jesús de Alicante, Asociación Tercera Edad El Verdader de Altea, Ayuntamiento de Denia y la Congregación Apostólica Marta y María de Jáveza.

Para el mantenimiento de los centros Residencia Nuestra Sra. de las Nieves de Aspe, Fundación Municipal para Nuestros Mayores Villa de Altea, Fundación Relleu, y Residencia Madre Elisea Hermanas de la Virgen de San Juan, se han destinado un total de 355.420 euros.

Respecto a la provincia de Valencia 29 entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro han recibido 9,2 millones de euros para la financiación de 958 plazas residenciales y de día. Las entidades son: Fundación Santo Hospital de Alberic, Fundación de la Comunidad Valenciana Sta. Elena de Torrent, Fundación de la Comunitat Valenciana Residencia La Milagrosa de Moixent, Fundación Asilo Nª Sra. del Remedio de Albaida, Residencia San Luis de Moncada, Hnas. Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, Parroquia San Juan Bautista de Manises, Parroquia Santos Reyes de Benisanó, Fundación San Antonio de Benagéber, Fundación de Ancianos El Amparo de Quart de Poblet, Asociación Residencia San Rafael de Enguera, Asociación Amigos de los Ancianos de Ontinyent, Asociación Residencia Ancianos Virgen de Aguas Vivas de Carcaixent, Fundación Caritativa 3ª edad Arciprestazgo de Valencia, Residencia María Inmaculada de Gandía, Fundación Valenciana Fortuna i Albors de Valencia, Centro de Ayuda Social y reinserción El Salvador de Torrent, Hogar Ancianos Corona L’Estrela de Xátiva, Fundación caritativa 3ª Edad Arciprestazgo Ruzafa de Valencia, Ayuntamiento de Navarrés, Asociación Casa de los Obreros de S.Vte. Ferrer de Estivella, Instituto Religiosas San José de Gerona de Burjassot, Ayuntamiento de Carcaixent, Ayuntamiento de Montaverner, Mancomunitat Barrio del Cristo, Fundación Residencias Fortuna i Albors de Valencia, Ayuntamiento de Rocafort, Ayuntamiento de Vilamarxant y Ayuntamiento de Benigànim.

Para el mantenimiento de sus centros, los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Carcaixent, Alaquàs y Sueca, y la Fundación Caritativa del Arziprestazgo de Valencia, Fundación CV Hospital B.N.Sra. de los Dolores de Ontinyent y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia han recibido subvenciones por un total de 505.981,6 euros.

Subir