elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cava Valenciano encuentra sus 'armonías' gastronómicas perfectas

El Cava Valenciano encuentra sus 'armonías' gastronómicas perfectas
  • El certamen arranca este viernes 25 y finaliza el domingo 27 de noviembre y contará con la participación de diez bodegas

  • Ostras, tapas selectas y alta gastronomía acompañarán las burbujas valencianas

MÁS FOTOS
El Cava Valenciano encuentra sus 'armonías' gastronómicas perfectas - (foto 2)
El Cava Valenciano encuentra sus 'armonías' gastronómicas perfectas - (foto 3)
El Cava Valenciano encuentra sus 'armonías' gastronómicas perfectas - (foto 4)

Con el exitoso antecedente de las dos anteriores ediciones, el cava valenciano toma de nuevo este fin de semana el Mercado de Colón en la tercera edición de su Feria que comienza el próximo viernes y se prolongará hasta el domingo. En el mismo enclave, en ediciones anteriores, pasaron alrededor de 20.000 valencianos. Este año la oferta de las ocho bodegas participantes serán las ocho que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena: Vegalfaro, Torre Oria, Chozas Carrascal, Unión Vinícola del Este, Hispano Suizas, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys y Coviñas, además de las invitadas Murviedro y Vegamar.

La Feria funcionará con el habitual sistema de tickets en un horario de 19,00 a 22,30 el viernes; de 12 a 15h y de 19 a 22,30 el sábado y de 12 a 15h el domingo. En la jornada del viernes, además, tendrá lugar el acto más emotivo del certamen con la entrega a Ricard Camarena del título de Embajador del Cava Valenciano, que recogerá de manos de la actual embajadora, Cuchita Lluch.

Este año la oferta gastronómica del certamen se nutre de diversos operadores del Mercado de Colón. Así, Las Cervezas del Mercado contará en el certamen con un Pincho de Ensaladilla, anchoa y aceituna y un Pincho de Piquillo relleno de bonito y piparra. Por su parte, Mi Cub preparará para el evento un Pincho de croqueta de jamón ibérico sobre coulis de Pimiento. Martin & Mary, de la mano de Luis Lázaro, sigue apostando por las ostras de espectacular calidad como complemento ideal de los cavas valencianos. Asimismo propondrá una amplia oferta de marisco cocido. También aportará su tapa al certamen, Ma Khin Café, con una Croqueta de Pescado birmano con mayonesa de balachan. En Casa de l'Orxata van a preparar Montadito de queso Bio de leche cruda de cabra y en Suc de Lluna una Tosta de salmón con queso fresco Bio. Por último Pantalán5 va a apostar por su receta tradicional de Coca d'Oli.

Pero el cava también se fusionará con dos representantes de la alta gastronomía en Valencia. Así, en la sesión del sábado tarde, Iván Talens y Mesquebarmans realizarán un taller de coctelería con cavas valencianos. En la matinal del domingo será Stephen Anderson de Ma Khin Café el que realizará un showcooking en el que los platos de su prestigioso restaurante serán maridados con cavas valencianos. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres pueden enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil.

Este año la Feria del Cava Valenciano cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia y Agrovin, así como con la inestimable colaboración del Mercado de Colón y Proava. Mercedes-Benz Valencia ha aportado este año el vehículo oficial del certamen que no es otro que la nueva generación del exclusivo y elegante Clase E, un modelo que lucirá al lado del también glamouroso mundo de las burbujas.

Subir