elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona acusada de un delito de incendio con riesgo para las personas

La Policía Nacional detiene a una persona acusada de un delito de incendio con riesgo para las personas
  • El informe de la Brigada de Policía Científica determinó que el incendio fue provocado

  • La autora del incendio y propietaria del inmueble prendió su casa por causas todavía desconocidas

  • Los agentes especialistas en incendios averiguaron que el fuego fue provocado en cuatro estancias distintas de la vivienda

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante el jueves día 17 de noviembre, a una persona de nacionalidad española de 70 años de edad, por un delito de incendio con riesgo para las personas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del día doce de noviembre, cuando se recibió un comunicado procedente del 112, alertando de un incendio producido en una vivienda de un conocido barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes encontraron inconsciente y tumbada en el suelo a la propietaria del inmueble, que fue trasladada inmediatamente al Hospital General de Alicante.

Tras realizar una Inspección Ocular Técnico Policial, los agentes especialistas en incendios de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante detectaron la presencia de cuatro focos del incendio, repartidos entre el salón, la cocina y dos dormitorios, concluyendo que se trataba de un incendio provocado.

Apoyados en el visionado de distintas cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en el portal del edificio, los agentes policiales dedujeron la inexistencia de personas ajenas al edificio que pudieran haber sido los artífices del incendio.

Continuando con la investigación y fruto de diversas gestiones, los agentes concluyeron que la propietaria del inmueble fue la autora del incendio, procediendo a su detención el pasado jueves, decretando el Juzgado de Instrucción su libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial conjunto con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Subir