elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosana Pastor denuncia la parálisis que sufre el sector del cotrometraje

Rosana Pastor denuncia la parálisis que sufre el sector del cotrometraje
  • La diputada de Podemos pregunta al Ministro de Cultura por las ayudas del ICAA

La diputada Rosana Pastor ha trasladado ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la preocupación existente en el sector del Cortometraje, ante la decisión ministeral de desbloquear parcialmente las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA) con partidas igualmente consignadas pero de mucha menor cuantía en el caso del corto. Según Pastor "cuesta entender una resolución parcial que no se corresponde con el mensaje de tranquilidad que el Ministro del ramo traslada al sector. La decisión del Consejo de Ministros, aplazando la resolución que afecta a las ayudas al Cortometraje, aboca al sector a una situación que viene a agravar la parálisis que sufre desde hace seis meses".

La diputada valenciana, vocal en la Comisión Cultura por Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha dirigido al Ministerio una serie de preguntas relativas a la urgencia soluciones para desbloquear las partidas del ICAA que afectan cortometraje. Las preguntas son las siguientes:

-¿Cuál es la razón por la que el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 19 de noviembre, decide dejar fuera de sus medidas para recuperar la producción cinematográfica, al sector del Cortometraje?

-¿Cómo se explica que no se haya habilitado una solución a partidas consignadas en los presupuestos Generales del Estado de 2016 y comprometidas con el sector a través del ICAA (por un valor de 850.000€ en el caso del corto), bloqueadas desde junio por el cierre anticipado del ejercicio contable?

-¿Tiene previsto este Ministerio ofrecer alguna solución para restablecer la actividad de las diferentes empresas productoras, creadoras y creadores, antes de que finalice el actual ejercicio o veremos abocado al sector a una situación que agrave todavía más la parálisis que ya viene sufriendo desde hace seis meses?

Subir