elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat constituye la Mesa contra el Intrusismo en el Taxi

La Generalitat constituye la Mesa contra el Intrusismo en el Taxi

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha constituido de manera oficial la Mesa contra el Intrusismo en el sector del Taxi en la que diferentes administraciones, asociaciones del sector así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se coordinaran para trabajar en este sentido.

    Entre los asistentes a la reunión figura el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el director de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, así como representantes de la Unión de Asociaciones de Taxi, Asociación Gremial de Taxi, Uso Taxi y Élite Taxi. También han asistido el subdelegado del Gobierno y representantes tanto de la Guardia Civil, la policía autonómica como la local.

    De esta manera, según ha explicado Domingo "se ha evidenciado una total sintonía de todos los asistentes para trabajar en coordinación y colaboración de todos los implicados y así luchar contra el intrusismo, la piratería y las malas prácticas en el sector". En este sentido, el director general ha querido destacar la "implicación" de todo el sector del taxi a través de las diferentes asociaciones porque "son ellos quienes mejor conocen la realidad y las situaciones que se viven cada día en la calle".

    Según se ha acordado, se crearán tres mesas técnicas que se reunirán periódicamente en cada una de las provincias de Valencia, Castelló y Alicante para que el trabajo resulte "más efectivo y eficaz en cada una de las zonas". La mesa institucional se reunirá una vez al año para tratar de hacer balance y evaluar la efectividad de las medidas que se apliquen.

    Con esta medida, la conselleria responde a las demandas realizadas por los taxistas que "pedían una mayor atención de la Administración contra las prácticas ilegales que contravienen las normas y perjudican a los propios taxistas pero también los usuarios que piden un servicio fiable de calidad".

    En este sentido el director general ha añadido que la Generalitat "debe estar al lado de los usuarios y de los taxistas que desarrollan honradamente su trabajo, y quiere hacerlo de forma coordinada uniendo los esfuerzos de los servicios de inspección y de sanciones de la Conselleria de Vivienda, de las fuerzas de seguridad, especialmente de la policía autonómica, la Guardia Civil y la policía local, con la necesaria colaboración de los propios taxistas".

    Por último, el director general también ha recordado los pasos que está dando la Generalitat para regular este sector a través de la Ley del Taxi y también la reciente publicación de la licitación de la redacción del Estudio del Taxi que servirá también para aportar más datos sobre la situación y cómo combatir estas prácticas no deseadas.

    Subir