elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 3,3% en el periodo enero-septiembre

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido en el periodo enero-septiembre de 2016 a 21.439,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

    El dinamismo de las exportaciones de la Comunitat Valenciana se ralentiza en este periodo debido al descenso del 8% de las exportaciones regionales en el mes de septiembre. A pesar de este dato, la Comunitat Valenciana mantiene su posición como la segunda Comunidad Autónoma más exportadora, con el 11,4% de las exportaciones españolas, que ascienden en los nueve primeros meses del año a 188.485 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    En este periodo, la Comunitat Valenciana mantiene superávit comercial cifrado en 3.512,7 millones de euros, con una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 119,5%.

    Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 12.797,6 millones de euros, lo que representa un ascenso del 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón exporta mercancías por valor de 4.786,3 millones de euros, con un ascenso del 4'6%. Alicante exporta productos por valor de 3.855,2 millones de euros, lo que representa un descenso en este periodo del 4,7%.

    Por sectores, automoción ha concentrado el 27,4% de las exportaciones y han experimentado un ascenso un 10,2%; alimentación y bebidas han concentrado el 17,7% de las ventas al exterior con un ligero descenso del 1,6%, mientras las semimanufacturas no químicas representan el 14,4% de las exportaciones valencianas y crecen un 4,6%.

    Subir