elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “Montón demuestra una vez más su incapacidad para resolver los problemas de la sanidad valenciana”

    El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, "demuestra una vez más su incapacidad para resolver los problemas de la sanidad valenciana. Después de la avería producida ayer en el hospital provincial de Castellón la gestión de la Conselleria tardó más de 14 horas para recuperar la normalidad, aunque el verdadero problema es que los valencianos llevamos más de 16 meses sin normalidad en la sanidad valenciana".

    José Juan Zaplana se ha referido así al incidente que dejó ayer sin luz al Hospital Provincial de Castellón, "la última consecuencia de la mala política de Montón al frente de sanidad. Una avería que provocó la suspensión de operaciones ya programadas y el retraso de tratamientos de quimioterapia", ha indicado. "Incidentes como el de ayer se producen por el desmantelamiento de los servicios sanitarios y los recortes que la Consellera Montón, el Presidente Puig y Mónica Oltra están llevando a cabo", ha manifestado.

    "La pésima gestión de PSOE y Compromís hicieron que un corte de luz en principio sin importancia en el centro hospitalario no se pudiera arreglar y, en consecuencia, se cancelaran las operaciones, pruebas, análisis y tratamientos previstos creando un verdadero problema solo minimizado por la gran profesionalidad de los servicios sanitarios del hospital, mientras los responsables de la Conselleria no han sabido estar a la altura de los profesionales que velan por nuestra salud", ha señalado José Juan Zaplana.

    "Se cerraron siete de los ocho quirófanos, pero no porque el octavo quedara operativo, sino porque este está cerrado desde verano por la presencia de moscas. Médicos y demás personal sanitario actuaron con profesionalidad, pero no es de recibo pasar consultas con papel y bolígrafo porque ni siquiera funcionaban los equipos informáticos", ha indicado. "Y todo esto en pleno enfrentamiento de los trabajadores del Provincial con la consellera, que no atraviesa por su mejor momento", ha recordado el diputado.

    "Este es un nuevo capítulo negro en la nefasta historia de una pésima Consellera que está llevando la sanidad valenciana por el camino del caos, de la ocurrencia, inoperancia, improvisación y de los recortes y del sectarismo. Una mala gestión en toda regla", ha señalado.

    "En menos de año y medio Montón se ha llevado por delante el buen funcionamiento de la sanidad valenciana. Las listas de espera aumentan, la satisfacción de los usuarios decae, los centros de salud se ven obligados a cerrar por las tardes por falta de personal, los enchufes entre altos cargos están a la orden del día, promete cosas que luego no cumple, como ha sucedido con la antigua Fe o se basa en informes que no son tal para avalar despidos, y en lugar de buscar soluciones a todo esto emprende una cruzada contra los conciertos sanitarios cuando las reversiones no eran prioritarias", ha señalado el diputado popular.

    El diputado popular se ha preguntado "qué diría Montón si hubiera una avería de estas características en un hospital concertado", así como "si se hubiera producido bajo la responsabilidad del PPCV".

    Subir