elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que "el PP le hiciera ayer un hueco a Rita Barberà que declarará el lunes ante Justicia"

Compromís lamenta que "el PP le hiciera ayer un hueco a Rita Barberà que declarará el lunes ante Justicia"
    MÁS FOTOS
    Compromís lamenta que "el PP le hiciera ayer un hueco a Rita Barberà que declarará el lunes ante Justicia" - (foto 2)

    Los senadores de Compromís constataron ayer con "perplejidad", como los representantes del PP le hicieron ayer "un hueco" a su exsenadora, la valenciana Rita Barberá, en la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XII Legislatura. Para los senadores Jordi Navarrete y Carles Mulet, "esto evidencia que es todo un paripé, que cuando rascas un poco no hay nada y que, por mucho que la expulsaran, sigue siendo una más".

    La situación contrasta con las iniciativas llevadas a cabo por Compromís en el Senado, que ha sufrido, al igual que el resto de senadores del Grupo Mixto, como su caso de imputación ha acabado generando problemas de funcionamiento, reparto de Comisiones, operatividad y recursos al propio grupo, cuando la coalición entiende que "debería figurar en un grupo de senadores no adscritos si es que no quiere marcharse después que su grupo haya perdido en ella la confianza". Los senadores de Compromís han presentado una propuesta de reforma del Reglamento del Senado para crear la figura del senador no adscrito cuya toma en consideración será debatida este mismo mes en el Pleno. "Nuestra propuesta pasa por añadir un apartado 4 al artículo 30 que regule que los no-adscritos no gozarán de más prerrogativas políticas y económicas que las mínimas constitucionales", han indicado los senadores. "El PP tiene la pelota sobre su tejado, definirse de una vez si están con Rita Barberá y todos los presuntos a los que se les investiga por blanqueo de capitales y por alterar las reglas de juego electorales o con los senadores dignos, democráticamente elegidos y que se ven afectados injustamente por parte de cargos electos o designados declarados tránsfugas por su propio partido político, o por darse las circunstancias y características de pérdida de confianza", ha señalado el senador territorial Carles Mulet.

    Precisamente, cuando estará en debate esta propuesta de modificación de Reglamento "en el que trabajamos para devolver la dignidad a la Cámara Alta después de demasiados episodios de surrealismo con la asistencia o no a las reuniones", la senadora Barberá volverá de nuevo a declarar el lunes ante el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de capitales, una tónica habitual en su acción política, donde en vez de trabajar da constantes excusas para no acudir, con el visto bueno del PP", han concluido.

    Subir