elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tony Woodward: “La Ley de Acompañamiento incumple varios mandatos de Les Corts"

Tony Woodward: “La Ley de Acompañamiento incumple varios mandatos de Les Corts"
    MÁS FOTOS
    Tony Woodward: “La Ley de Acompañamiento incumple varios mandatos de Les Corts" - (foto 2)
    Tony Woodward: “La Ley de Acompañamiento incumple varios mandatos de Les Corts" - (foto 3)

    "La Ley de Acompañamiento del Consell incumple varios mandatos de Les Corts, modifica más de 20 leyes y órdenes en contra del criterio del Consell Jurídic Consultiu y carece totalmente de ambición". Así se ha referido el diputado de Ciudadanos en Les Corts valencianas Tony Woodward durante la defensa de la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario ha presentado al proyecto de ley de medidas fiscales, de gestión administrativa, financiera y de organización de la Generalitat. "La Ley de Acompañamiento incumple resoluciones de la cámara tras el debate de política general del pasado mes de septiembre como no incrementar los impuestos, mantener para el ejercicio 2017 al menos las actuales reducciones y bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones o reducir en el próximo curso las tasas de matrículas universitarias", ha afirmado el diputado.

    Woodward ha recalcado que, además, "dudamos que las medidas que se recogen puedan contribuir a la mejora del nuevo modelo productivo" y ha augurado "penalizaciones al ahorro, a la renta disponible de las economías domésticas valencianas y al futuro de esas empresas pequeñas y medianas que son el pulmón de la generación de empleo en la Comunitat Valenciana".

    Por otra parte, el diputado ha criticado que "esta ley se apoya en un informe favorable de la Subsecretaría de Hacienda, previo a contar con otros informes necesarios como el de la Dirección General de Presupuestos o el del director de Servicios Consultivos de la Abogacía de la Generalitat". "Lo cierto es que este proyecto no cumple con las prescripciones legales vigentes y sumado a la modificación de normas de naturaleza parlamentaria, el caso tiene la complejidad y trascendencia suficiente como para ser llevado a debate entre todos los grupos, fuera de la propia Ley de Acompañamiento", ha afirmado.

    "Las medidas de incremento de la presión fiscal en 2016 y la que sufrirán los valencianos en 2017 no son buenas aliadas para intentar mejorar o cambiar el modelo productivo que el Consell dice que pretende", ha lamentado Woodward, quien ha añadido que "así la Generalitat no va a atraer inversión nacional ni extranjera para la generación de empleo de calidad con sueldos dignos".

    Subir