elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Las partidas fantasma e irresponsables de Soler nos llevarán a más deuda, recortes y FLA”

De Miguel: “Las partidas fantasma e irresponsables de Soler nos llevarán a más deuda, recortes y FLA”
    MÁS FOTOS
    De Miguel: “Las partidas fantasma e irresponsables de Soler nos llevarán a más deuda, recortes y FLA” - (foto 2)

    “Las partidas reivindicativas, fantasmas e irresponsables, del conseller Soler nos llevarán a  más deuda, recortes y FLA”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas David de Miguel durante su intervención en el pleno, en el que el grupo parlamentario ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Consell porque “vuelven a ser una declaración de intenciones imposible de cumplir”. “Para cumplir con la recuperación de derechos hace falta rigor e incrementar el gasto cuando no se tienen garantizados los ingresos solo puede calificarse de irresponsable”, ha incidido el portavoz de Hacienda de C’s.

    De Miguel ha asegurado que al conseller Soler “se le ha ido de las manos tanto anuncio de agencias y oficinas que no son más que estructuras innecesarias y duplicadas” y ha hecho hincapié en que “priorizar no es crear más altos cargos ni incrementar el número de asesores en Presidencia, supone racionalizar y hacer más eficiente el gasto público para redistribuir los escasos recursos donde más se necesitan”.

    El diputado ha afirmado que “el problema es de ingresos porque sufrimos una infrafinanciación estructural, fruto de sucesivos modelos de financiación injustos con nuestra Comunidad y que arrastramos desde los inicios del autogobierno”. Además, ha criticado que el Consell “no tiene estrategia clara en cuanto a reactivación de la economía y al cambio de modelo productivo” y ha aseverado que “para hacer política económica e industrial que de verdad contribuya a estimular y reactivar la economía valenciana bastar con dejar de ser un obstáculo para la implantación de las empresas y trabajar por recuperar la confianza de los inversores”.

    Por último, ha preguntado “dónde está la partida destinada al Banc de la Generalitat” y ha lamentado que “el sector público instrumental siga sin reestructurarse ni tampoco se haya puesto en marcha la reestructuración del SERVEF”.

     

    Subir