elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado acusa a Zapatero de “no frenar los ataques independentistas de ERC porque son sus socios de Gobierno” y lamenta que “traicione” las señas de Comunitat

  • Asegura que el Ejecutivo socialista “haga escapismo político para no tener que dar cuentas a sus socios de Gobierno, ya que es el único partido que respalda la descabellada política de improvisación de Zapatero”.

  • Se pregunta si los socialistas en la Comunitat “van a decir sí a las mociones de ERC que son un boicot a los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha acusado hoy a Zapatero de “no frenar los ataques independentistas de ERC porque son sus socios de Gobierno” y ha lamentado que “traicione” las señas de identidad de la Comunitat para “mantenerse en el poder”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio de ERC de presentar mociones en los diferentes municipios con el objetivo de “seguir los pasos de lo sucedido a Arenys de Munt”. En este sentido, ha criticado que “el partido socialista silencie este ataque a la personalidad del pueblo valenciano por intereses puramente partidistas”.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo socialista “haga escapismo político para no tener que dar cuentas a sus socios de Gobierno, ya que es el único partido que respalda la descabellada política de improvisación de Zapatero” al tiempo que ha indicado que “poco podemos esperar los valencianos, alicantinos y castellonenses de un presidente como Zapatero que no ha dudado en poner en jaque nuestros intereses por mantenerse en el poder”.

Del mismo modo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha exigido a Zapatero que “ponga freno a los desprecios de ERC en la Comunitat, ya que las mociones de índole independentista no son más que un atentado claro contra la identidad del pueblo valenciano, sus características, su lengua y su personalidad”.

Por último, la dirigente del PPCV se ha preguntado si los socialistas en la Comunitat “van a decir sí a las mociones de ERC que son un boicot a los valencianos, alicantinos y castellonenses” y ha lamentado que “Zapatero dé vía libre a los independentistas y pancatalanistas en sus intentos soberanistas que van contra la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos para asegurarse respaldos en el Congreso de los Diputados”.

Subir