elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras insta a los socialistas a “dejar de disimular mostrándose preocupados por la educación cuando la usan para atacar al Consell”

  • La portavoz popular aclara que lo “único que buscan los socialistas es la foto y hacer suyas las propuestas populares”, pero les recuerda que “llegan tarde”.

  • Se pregunta “por qué los socialistas valencianos no se dirigen al Ministerio de Educación para trasladar sus quejas ya que los aspectos en los que no están conforme son, precisamente, los que dependen del Ministerio”.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras ha instado hoy a los socialistas valencianos a “dejar de disimular mostrándose preocupados por la educación cuando realmente sólo la usan para atacar al Consell”.

La responsable de educación del Grupo Popular se ha referido de esta manera a responder al Síndic socialista en Les Corts, Ángel Luna, que hoy ha criticado la política educativa del Gobierno popular de Francisco Camps cuando “estamos ante el ejecutivo autonómico que más ha apostado y más comprometido es en materia educativa".

Asimismo, Barrieras ha manifestado que “este comportamiento evidencia su nulo interés por la educación pública y su única voluntad de emplear la educación como elemento de crispación política contra el gobierno popular”.

Además, la portavoz popular ha insistido que “no es coincidencia cuando el mismo día que el conseller Font de Mora anunció la voluntad de alcanzar un pacto de Estado por la educación que los socialistas valencianos se dedicaran a lanzar ultimatums amenazantes, autoproclamándose como agentes educativos con los que hay que pactar no se qué, ni porqué y que, dos días después, hoy, salga Luna pidiendo un diálogo”, Barrieras ha aclarado que lo “único que buscan los socialistas es la foto y hacer suyas las propuestas populares”, pero les ha recordado que “llegan tarde”.

Barrieras ha sentenciado que “los diputados socialistas se han convertido en unos agitadores educativos con el único objetivo de lanzar mentiras y proclamas políticas en contra de la administración autonómica" y se ha preguntado "por qué los socialistas valencianos no se dirigen al Ministerio de Educación para trasladar sus quejas ya que los aspectos en los que no están conforme son, precisamente, los que dependen del Ministerio y donde la contribución autonómica sólo puede ser escasa como -por ejemplo- el fracaso escolar y el necesario cambio legislativo".

Por otro lado, la portavoz popular de Educación ha destacado las inversiones del Gobierno de Francisco Camps como son "32 nuevas infraestructuras para Infantil y Primaria con 328 unidades, 8.200 plazas escolares y 108 millones de euros de inversión. Los 17 nuevos centros de ESO que se han puesto en marcha y que suponen casi diez mil puestos escolares nuevos, la ampliación de plantillas o el éxito de la formación profesional con una mayor oferta de ciclos y un notable incremento de la calidad formativa".

Además, Barrieras ha apuntado que “una de las novedades de este curso escolar es que 125 alumnos en tres centros públicos de la Comunitat Valenciana, por primera vez podrán cursar sus estudios en línea en inglés”. Por otra parte, “cabe destacar -ha dicho- que este curso 2009-2010 se ha extendido la práctica gratuidad de los libros de texto a todos los cursos de Primaria”.

Por último, La responsable popular de Educación ha manifestado que "es evidente que la educación siempre puede y debe mejorar, sobre todo en determinados aspectos porque no es conveniente ser conformista con una situación, pero eso exige la colaboración de todos: familias, profesorado, administración y agentes educativos. Todos debemos estar empeñados en mejorar la educación, pero al parecer, los socialistas valencianos se empeñan en todo lo contrario, en entrar a poner palos en las ruedas durante todo el camino. Pero los ciudadanos se han percatado de esa situación y les están dando la espalda".

Subir