elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “De la Vega y Conde Pumpido deben comparecer en Les Corts para aclarar si existe o no una campaña premeditada para desacreditar al PP”

  • Afirma que “aquellos que se rasgaban las vestiduras hace 12 años porque decían que no estaba garantizada la independencia de la Fiscalía, son los que hoy practican la más grotesca instrumentalización de los órganos judiciales”.

  • Asegura que “480 segundos fueron suficientes para que De la Vega y Conde Pumpido liquidaran de un plumazo a Montesquieu”.

  • “Cada vez que vuelve el PSOE al Gobierno central, vuelven las filtraciones de sumarios secretos”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado hoy que De la Vega y Conde Pumpido “deben comparecer en Les Corts para aclarar si existe o no una campaña premeditada desde determinados órganos de decisión política de la Fiscalía y de la Policía para desacreditar al PP”.

Serra se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Coordinación de Les Corts, celebrada esta mañana, en la que se ha aprobado llamar a la vicepresidenta del Gobierno y al Fiscal General del Estado a comparecer en el Parlamento valenciano. El dirigente popular ha indicado que la comparecencia es necesaria para que ambos aclaren también “de dónde surge todo el entramado de filtraciones de secretos sumariales y de informes policiales al que escandalosamente hemos asistido estos meses”.

El secretario general del Grupo Popular ha recordado algunas declaraciones de De la Vega del pasado, como una pronunciada en 1997 en la que señalaba que el Fiscal General del Estado “no necesita recibir instrucciones del Gobierno porque las adivina antes de que se las den”.“Por la boca muere el pez –ha indicado Serra-. Aquellos que se rasgaban las vestiduras hace 12 años porque, según ellos, no estaba garantizada la independencia de la Fiscalía, son los que hoy practican la más grotesca instrumentalización de los órganos judiciales, especialmente del Fiscal General del Estado”.

El dirigente popular también se ha referido a las “dotes de vidente” de la vicepresidenta del Gobierno. “Acertó que la Fiscalía iba a recurrir el archivo de la causa del TSJCV y, lo que es más estremecedor, acertó hace 12 años exactamente lo que ella misma iba a hacer como vicepresidenta del Gobierno de España”, ha añadido.

Serra ha recordado cómo De la Vega anunció el pasado agosto desde Costa Rica que la Fiscalía iba a recurrir el sobreseimiento del caso contra el president Camps, a pesar de que incluso reconoció que desconocía el auto del tribunal. “De la Vega interrumpió sus vacaciones encubiertas para anunciar que la Fiscalía recurriría la decisión del TSJ y exactamente ocho minutos después la Fiscalía lo anunciaba, obedeciendo la voz de su amo”, ha señalado el secretario general del Grupo Popular. “480 segundos fueron suficientes para que De la Vega y Conde Pumpido liquidaran de un plumazo a Montesquieu”, ha remarcado Serra.

El parlamentario popular ha afirmado que los socialistas “confunden sus intereses de partido con los intereses generales”.“Cada vez que vuelve el PSOE al Gobierno central, vuelven las filtraciones de sumarios secretos”, ha criticado. Así, ha insistido en que la vicepresidenta del Gobierno y el Fiscal General del Estado “deben venir a esta Cámara a explicar si existe transmisión de órdenes entre el Gobierno y la Fiscalía”.

Serra se ha preguntado si De la Vega pregunta a la Fiscalía sobre todo tipo de casos y en caso negativo “debe aclarar por qué instó, preguntó o se informó sobre el presidente Camps y no lo hace con violadores, asesinos o maltratadores”.

El dirigente popular ha señalado que De la Vega ya ha indicado que no irá a Les Corts a comparecer, por lo que se ha preguntado “si es que considera que el Parlamento Valenciano es una cámara de menor importancia o si tiene algo que ocultar” y le ha recordado que es “diputada nacional por Valencia”.

En cuanto a Conde Pumpido, Serra ha recordado que tiene “cuatro peticiones del PP para comparecer en el Congreso de los Diputados, dos de ellas aceptadas en el mes de febrero, pero al Fiscal General del Estado aún no se le ha visto por la Carrera de san Jerónimo”.

Asimismo, ha indicado que De la Vega “tiene un deje autoritario y una inaceptable tendencia a imponer sus ideas que es incompatible con un Estado democrático como el nuestro que se sustenta sobre la separación de poderes y la independencia de jueces, fiscales y magistrados”.

Por último, Serra ha instado a De la Vega a que “si realmente quiere ser transparente que venga a esta Cámara y se explique. Si no viene como ya ha anunciado, desde el GPP entenderemos que las sospechas que tenemos para pedir la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno y del Fiscal General del Estado son completamente ciertas y quedan confirmadas con esta negativa a debatir”.

 

 

Subir