elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salas: "El Consell hace peligrar miles de puestos de trabajo al seguir sembrando incertidumbre sobre los horarios comerciales"

  • El portavoz de Comercio del Grupo Popular, José Salas, muestra su escepticismo ante la reunión del conseller Climent con la patronal de grandes superficies

  • "Han creado un lío monumental y una alarma innecesaria"

  • "¿Cómo pretende Climent ponerse de acuerdo con el sector si ni siquiera es capaz de hacerlo con la gente de su propia Conselleria?"

El portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha señalado que el Gobierno valenciano "está jugando con el comercio de la Comunitat, creando un lío monumental y una alarma innecesaria sobre los horarios".

El diputado popular ha señalado que "Climent debe de una vez por todas sentarse y escuchar a las partes implicadas porque ha generado un problema y, en año y medio, no ha hecho nada para solucionarlo".

El diputado ha indicado que "este Consell ya lleva muchos varapalos en este sentido" como la resolución del CJC de rechazar la anulación de las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), o la sentencia de un Juzgado de Alicante que abre la puerta a que los grandes superficies de Alicante puedan abrir los domingos.

José Salas se ha mostrado escéptico ante la convocatoria de Climent para reunirse con la patronal de las grandes superficies para intentar un nuevo pacto para regular los horarios comerciales en toda la autonomía. "No es muy creíble porque llevan mareando la perdiz año y medio. ¿Cómo pretende ponerse de acuerdo con los comerciantes si no se pone de acuerdo con la gente de su propia Conselleria? En realidad Climent no tiene una Conselleria sino un polvorín que en cualquier momento le explota. A esto lleva el mestizaje, y el comercio es algo más serio cuyas decisiones afectan a miles de familias que tienen ahí su medio de vida".

Para Salas, "el conseller Climent habló de cierre de comercios en un primer momento, luego parecía que daba marcha atrás y al final pasó la pelota a los ayuntamientos para que resolvieran un problema que ha creado el Gobierno valenciano. Esto es lo que suele hacer este Consell, crear problemas donde no los había antes, delegar ante los ayuntamientos ante su falta de gestión y echar la culpa a los demás de su propia ineficacia", ha señalado.

Salas ha señalado que "el Consell ha creado alarma innecesaria para nada, y ya le ha costado el puesto a una secretaria autonómica. No da seguridad a los comerciantes, y el sector, cansado de esperar, ha tirado por la calle del medio".

Incertidumbre en el sector

El portavoz de Comercio del GPP ha preguntado al conseller qué pasará después de Navidad, "cuando lleguen las campañas de Semana Santa o de rebajas, y sigue habiendo festivos y domingos. La incertidumbre del Consell pone en peligro miles de puestos de trabajo".

"Climent dijo que iba a lograr un acuerdo y debe ser un acuerdo con todos. Con este Consell no se sabe qué va a pasar con el comercio, si se va a abrir o cerrar, si va a haber empleo o no... generan mucha incertidumbre y gran inseguridad jurídica que frena inversiones".

Por último, Salas ha denunciado "la persecución a la que el Consell somete a las grandes superficies y grandes cadenas o comercios. Estamos cansados de que este Consell vea como enemigos todo aquello que no sea público y no pueda controlar. Hay miles de familias que su trabajo depende de estas empresas y están muy preocupados por la incertidumbre que genera el Consell con su falta de indefinición y criterios cambiantes".

Subir