elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP señala que "el Consell basa sus políticas de empleo en el engaño con Nomdedeu"

El GPP señala que "el Consell basa sus políticas de empleo en el engaño con Nomdedeu"
  • El portavoz de empleo del GPP; Juan Carlos Caballero, acusa a Oltra de "encubrir las mentiras de Nomdedeu negando una denuncia por estafa laboral múltiple"

  • "Nomdedeu está incapacitado para ejercer como máximo responsable de empleo"

  • "El Consell quita 7,5 millones de € al Servef para 2017"

El Portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que "el Consell basa su política de empleo en el engaño al mantener a Enric Nomdedeu como secretario autonómico disculpando sus mentiras".

Caballero ha recordado que "el secretario autonómico de empleo fue denunciado hace años por estafa laboral múltiple. Oltra lo encubre y respalda".

El portavoz popular considera que "no es de recibo que la vicepresidenta del Consell reitere su respaldo absoluto y confianza en el señor Nomdedeu tras conocerse que mintió en su comparecencia en Les Corts a sabiendas, cuando afirmó rotundamente que no hubo denuncias contra él y ahora se ha demostrado que sí. Decir, como ha señalado Oltra en rueda de prensa, que puede que Nomdedeu no supiera de la denuncia que interpuso una de las personas estafadas es menospreciar la inteligencia de los ciudadanos. La Policia llegó a registrar su propia casa".

El portavoz popular ha señalado que "no hace falta mucha imaginación para saber qué diría y qué pediría Oltra si el estafador fuera del PP: dimisión ya".

Juan Carlos Caballero considera "lamentable el menosprecio del Consell a la creación de empleo y la falta de políticas activas de empleo. Nomdedeu cubre una cuota dentro del catastrófico mestizaje de este Consell del Titànic, pero no tiene ni preparación, ni condiciones, ni reúne el perfil por su pasado profesional para ejercer como máximo responsable del empleo en la Comunitat".

Caballero se ha preguntado cómo puede el señor Nomdedeu luchar contra la precariedad laboral y la temporalidad, cómo puede exigir a las empresas el cumplimiento de la legislación laboral cuando él mismo tenía una veintena de trabajadores a los que no daba de alta a la Seguridad Social vulnerando la legislación laboral como él mismo ha reconocido".

"El secretario autonómico de empleo no es la persona idónea para ese cargo al no reunir las principales características que debe reunir todo político y gestor: dar ejemplo y no mentir", ha añadido.

Por último, Caballero ha afirmado que "el escaso interés del Consell en crear empleo queda de manifiesto en las cuentas remitidas a Les Corts para 2017. Se reduce en 7,5 millones de euros las aportaciones al Servef, lo que supone una reducción del 5,4% respecto al año anterior en un servicio que debería ser fundamental para procurar formación y generar oportunidades para los parados, jóvenes y mayores de nuestra Comunidad. Resulta incomprensible que precisamente en este programa se produzca la mayor bajada presupuestaría de su sección".

Subir