elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa Bonig de hipocresía por reclamar al Consell aumentos de plantilla pública tras votar contra la eliminación de la tasa de reposición

    El diputado de Compromís, Paco García Latorre, ha criticado las declaraciones realizadas ayer por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, tras visitar la residencia para personas mayores de Carlet. "Bonig tuvo la osadía de criticar al gobierno del Botánico por no aumentar la plantilla de las residencias después de que esta misma semana el PP haya votado en Les Corts contra una proposición para reclamar al gobierno de Rajoy que elimine la tasa de reposición que imposibilita la contratación de trabajadores públicos".

    Para Garcia Latorre "estas declaraciones demuestran la hipocresía con que la líder del PP valenciano está realizando su labor de oposición. Se debe tener mucha cara dura para votar el miércoles contra la eliminación de la restricción a las administraciones públicas para aumentar su plantilla funcionarial impuesta por el gobierno Rajoy y el viernes criticar al gobierno valenciano por no contratar personal público".

    Concretamente el PP votó en contra, en el Pleno de Les Corts de esta semana, de una Proposición No de Ley, presentada por Compromís, por la que se insta al Consell a que reclame al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas que modifique la política de restricción al empleo público estable, procediendo a eliminar la tasa de reposición de efectivos que está lastrando y precarizando la función pública. La iniciativa fue aprobada con los votos del PSPV, Podemos y Compromís.

    Para Compromís con esta actitud Bonig está faltando el respeto a los valencianos que están sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales que está imponiendo el PP desde el gobierno central.

    "Es insultante que mientras el gobierno del Botánico no puede destinar los fondos públicos que desearía a reforzar con personal los servicios básicos que ofrece a la ciudadanía por culpa del gobierno del PP en Madrid, el PP valenciano actúe como si la imposición política que reduce la calidad y los servicios a la ciudadanía no existiera".

    "A pesar de los obstáculos de un PP valenciano mentiroso e irresponsable que trata de engañar a la ciudadanía, desde Compromís seguimos reclamando al Gobierno de España que promueva un cambio urgente en la legislación que permita cubrir vacantes, reducir interinidades y garantizar la prestación de servicios de calidad", ha concluido Garcia Latorre.

    Subir