elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat en Valencia Bike's

  • Valencia Bike's es el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo que se celebra hasta el próximo domingo en Feria Valencia

  • Francesc Colomer indica que el cicloturismo "está considerado como uno de los productos con mayor proyección y nuestro interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat radica en su capacidad para atraer turistas todo el año"

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana y la red de centros BTT en la feria Valencia Bike's, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo en todas sus modalidades que se celebra hasta el próximo domingo, 13 de noviembre en Feria Valencia, junto a la feria dedicada al mundo de las motocicletas, 2 Ruedas.

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general.

Para ello, la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un stand propio en el que se ofrece información acerca de la red de centros de bicicletas todo terreno (BTT) que la Generalitat está desarrollando dentro de su estrategia de apoyo al turismo activo. Además en el stand, se ofrecerá información sobre la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado "la importancia de difundir en Valencia Bike's la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios" y ha señalado que "de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que muy cerca de donde residen existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta".

Colomer ha explicado que "el cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su componente desestacionalizador y en la tendencia a la especialización por productos que se está produciendo y que se incluye en la estrategia turística que llevamos a cabo desde la Generalitat".

Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana, además de la Red de Centres BTT impulsada por la Generalitat, tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos como grupos de turistas, siendo los destinos más destacados los de la Costa Blanca.

Además, la existencia de las vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías como la Ruta del Cid y el Camino de Santiago de Levante invitan a pensar que el número de cicloturistas, así como la oferta de paquetes turísticos que oferten este producto, va a ir en aumento.

Centros BTT de la Comunitat Valenciana

El otro gran segmento de la bicicleta, el de la bicicleta de montaña, tiene un gran número de aficionados, y la Comunitat Valenciana ofrece una interesante y amplia red de rutas e itinerarios de diversa dificultad que la convierten en un destino muy interesante para la práctica de la BTT.

Los centros BTT representan un producto turístico singular no sólo porque suponen un atractivo que aumentan el flujo de visitantes a la zona para realizar una actividad deportiva, sino porque suponen una magnífica oportunidad para que los visitantes conozcan la riqueza paisajística, cultural y monumental del municipio donde se ubican y su entorno.

Cabe señalar que los centros BTT son espacios de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o mountain bike), que cuenta con una variada propuesta de rutas, de distinto grado de dificultad, perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

La Red de Centres BTT de la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con diez centros distribuidos por todo el territorio, y que en conjunto ofrecen alrededor de 126 rutas que cubren casi 4.000 kms. Toda una oportunidad para descubrir los rincones más bellos de la Comunitat Valenciana.

Subir